Al menos once personas han resultado heridas de diversa consideración esta madrugada al hundirse el suelo de un establecimiento hostelero ubicado en la Plaza Mayor de Villafáfila (Zamora), según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las cinco de la mañana de esta Nochevieja en un bar de esta localidad zamorana de la comarca de Tierra de Campos en el que en ese momento se encontraban cerca de medio centenar de personas en el establecimiento hostelero.

El suelo se vino abajo y varias personas cayeron a una bodega situada a unos tres metros de profundidad.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron tres UVIs móviles y seis ambulancias así como personal sanitario de los centros de salud de Villalpando y Villarrín de Campos que atendieron a los heridos antes del traslado de algunos de ellos a centros hospitalarios.

Siete de los heridos fueron trasladados en vehículos sanitarios al hospital Virgen de la Concha de Zamora, dos de ellos en UVI móviles, mientras otros tres heridos fueron derivados en ambulancia al hospital comarcal de Benavente y el undécimo al complejo asistencial de León.

Además, hubo otras personas que fueron trasladas en vehículos particulares a centros hospitalarios antes de la llegada de los servicios sanitarios de emergencias, según dichas fuentes.