Barcelona

Investigan a la vidente Pepita Vilallonga por estafar 300.000 euros a una anciana

| Barcelona, España |

Valorar:
preload
Pepita Vilallonga, en una fotografía de su perfil de Facebook.

Pepita Vilallonga, en una fotografía de su perfil de Facebook.

15-01-2017 | Facebook Pepita Vilallonga

La Policía Nacional ha detenido a la vidente Pepita Vilallonga y a cuatro colaboradores de su tienda esotérica de Barcelona acusados de estafar 300.000 euros a una anciana de 77 años, que aceptó someterse a varios rituales, algunos inexistentes, por el control psicológico que ejercían sobre ella.

Según han informadofuentes cercanas al caso, tras declarar ante agentes de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional, los cinco detenidos han quedado en libertad, a la espera de que les cite el juez que investiga el caso.

La víctima de esta supuesta estafa es una anciana de 77 años, con un trastorno de personalidad, que a finales de marzo de 2016 acudió a la tienda esotérica de Vilallonga, una futuróloga de la que tenía conocimiento por sus apariciones televisivas, para que la ayudara a solucionar problemas personales que la angustiaban.

Según la anciana, en tan sólo dos meses la 'vidente' y sus cuatro colaboradores le aplicaron diversos rituales en sus visitas a la tienda esotérica de la calle Mallorca de Barcelona, donde le llegaron a cobrar hasta 60.000 euros por una consulta de escasa duración.

Tras explicar su situación personal a los integrantes del Gabinete de Futurología, que la visitaron en numerosas ocasiones entre el 29 de marzo y el 26 de mayo del pasado año, estos le aseguraron desde el primer momento que sus problemas se solucionarían y la sometieron a diversos rituales, como lectura de cartas de tarot.

Sin embargo, los investigados se aprovecharon supuestamente del control psicológico que tenían sobre la anciana y, conforme iban avanzando sus visitas al consultorio, se las ingeniaron para que aumentara su temor a sufrir enfermedades terminales o incluso de que sus familiares podrían verse implicados en actividades delictivas.

Para atemorizar supuestamente a la mujer, los investigados se valieron de entrevistas con el espíritu de su madre y la aparición de su padre, según la versión de la afectada.

Los detenidos, según la anciana, le advirtieron de que, debido al daño que podía sufrir, no tenían más alternativa que acudir a unos «gurús de Brasil», país al que, según le aseguraron, había viajado Pepita Vilallonga para buscar un muñequito que no se podía tocar y que era necesario llevar a enterrar en tierra santa de Israel. Sin embargo, según las fuentes consultadas, este viaje a Brasil no se produjo.

Durante los casi dos meses en que acudió a la tienda esotérica, la anciana abonó en concepto de honorarios 299.800 euros, llegando a pagar por una sola visita 60.000 euros y en otra 30.000 euros.

Una vez que la mujer había gastado prácticamente todos sus ahorros, y al comprobar que sus problemas no sólo no se solucionaban sino que se agravaban, dejó de acudir al local, ante lo que los investigados la llamaron en numerosas ocasiones para indicarle que tenía que continuar con las sesiones.

La anciana decidió no volver al local y denunció esta supuesta estafa ante la Policía Nacional, que tras examinar los hechos procedió la semana pasada a la detención de Pepita Vilallonga y sus cuatro colaboradores, ninguno de los cuales tenía antecedentes policiales, acusados de un delito de estafa continuada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

javier
Hace más de 2 años

aver el problema no es la mujer el problema es el idiota que va a ver a los brujos pensando q un desconocido te va ayudar en tu vida cuando lo que realmente quiere es tu dinero yo paso de tarotistas y basuras de esas q es lo único q son hay q ser ,muy tonto para dejarse engañar por esa gentuza

Valoración:menosmas

aprovechados
Hace más de 2 años

aprovechados a la carcel pero YA

Valoración:6menosmas

ESPARTACO
Hace más de 2 años

Sinvergüenzas¡¡¡¡¡¡¡¡ los ancianos son intocables¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a la cárcel a echar las cartas, y por supuesto, que le devuelvan todo el dinero a la anciana.pero como dejan que esta gente salgan por la televisión.

Valoración:15menosmas

Flipando
Hace más de 2 años

Muy mal! Que devuelvan todo ese dinero y a la cárcel! Pero, ojo! No meter a todos los tarotistas en un mismo saco. Yo soy tarotista ( no me dedico profesionalmente) desde pequeña y pienso que es una profesión respetable, puesto que en algunos momentos de la vida te puede ayudar mucho. En todas las profesiones puede haber estafadores.

Valoración:6menosmas

Pocaros
Hace más de 2 años

Cómo esta todabia en la calle ?????

Valoración:14menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... levar al muñequito a enterrar a tierra santa de Israel... hum, no me extraña, lleva una cruz colgada al cuello... tal para cual, videntes, iglesias,... todos de la misma cuerda...

Valoración:10menosmas

Fugillama
Hace más de 2 años

Con la crisis estos vividores son los que ganan muchisimo dinero, ya sea con las cartas o cualquier chorrada, no se trata de gente tonta, o ilusa, simplemente es gente, que recurre a cualquier tipo de ayuda, con tal de salir de una situacion angustiosa, y que por si solos no ven solucion.

Valoración:17menosmas

bogó
Hace más de 2 años

Yo fui a a una consulta con dos de sus colaboradores. El primero ya de entrada me dijo que necesitaba una limpieza -nada más me dijeron- e hizo entrar al segundo para darme presupuestos. Limpieza básica, unos 700€; media unos 1500 y la total más de 2500. Me fui corriendo. Y recuerdo que pensé lo que debían estafar a las personas desesperadas.

Valoración:23menosmas

Melisa
Hace más de 2 años

Es una pena la justicia no haga nada,el otro dia a mi madrina con 86 años le vendieron una tele de 32 que al final del pago aplazado costaba 1200 euros , menos mal que un sobrino este dia fue a comer su casa y vio la estafa

Valoración:15menosmas

Ropit
Hace más de 2 años

Ara ja sabem perquè en Franco tenía ben prohibides aquestes activitats endevinatòries.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2