La juez ha decretado el ingreso en prisión del hombre que confesó haber matado a su pareja en Burlada y haber arrojado su cuerpo al río Ulzama en Arre. La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer le imputa un delito de homicidio.

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular personada en las diligencias han solicitado la medida cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, mientras que el letrado que ha asistido al imputado ha pedido su libertad provisional y sin fianza.

La juez defiende el ingreso en prisión del detenido argumentando que «ha de garantizarse la presencia del investigado en el proceso y lo cierto es que en este caso el citado investigado carece de trabajo en este momento y convivía únicamente con la fallecida, lo que incrementa el riesgo de fuga».

Además, la juez indica que «a la gravedad de la pena previsible al delito supuestamente cometido y a las razones descritas anteriormente, debe añadirse la alarma social existente ante hechos como el que aquí se investiga, sobre los que existe una honda preocupación del conjunto de la sociedad y que ha de valorarse y ponderarse junto a lo anteriormente descrito».