La Policía ha detenido a un joven acusado de estar directamente implicado en la muerte a tiros de un joven el pasado domingo en el distrito de Tetuán de Madrid, y ha determinado que el crimen no se debió a un problema entre bandas latinas sino como consecuencia de una riña previa en un bar.

Según han informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado es un joven español de origen dominicano de 26 años que «está implicado directamente» en el homicidio de Alexander V. R., de 25 años.

El fallecido pertenecía a la banda latina de los Trinitarios y había sido detenido en 2009, cuando tenía 17 años, como autor del asesinato de un miembro de los Dominican Don't Play (DDP), conocido como Moren Black, en los bajos de Azca de la capital.

El fin de semana estaba de permiso penitenciario y acudió a un bar de copas de la calle de Topete, en el distrito de Tetuán, donde recibió dos tiros.

Noticias relacionadas

Fuentes de la investigación han dicho que las primeras pesquisas apuntaban a que los disparos habían sido efectuados por varios miembros de los DDP.

Según la Jefatura, el ahora detenido no pertenece a ninguna banda latina, aunque sí tiene un antecedente por amenazas.

Las pesquisas llevadas a cabo hasta ahora por la Brigada Provincial de Información, que ha realizado el arresto, apuntan a que la agresión del fin de semana no está motivada por problemas entre bandas latinas ni ningún tipo de venganza relacionado con estos grupos, sino que se debió a una discusión previa en un bar unas horas antes del crimen.

Así lo ha precisado la Jefatura, que ha explicado que la Brigada Provincial de Información continua la investigación para esclarecer los hechos.