Aterriza de emergencia un avión de Swiss en Canadá a 32 grados bajo cero

| Iqaluit, Canadá |

Valorar:
preload
Imagen del periódico local Nunatsiaq News que muestra a la aeronave rodeada de nieve tras aterrizar en el aeropuerto de Iqaluit.

Imagen del periódico local Nunatsiaq News que muestra a la aeronave rodeada de nieve tras aterrizar en el aeropuerto de Iqaluit.

02-02-2017 | Nunatsiaq News (Twitter)

Un avión de la aerolínea Swiss, que volaba de Zúrich a Los Ángeles, tuvo que aterrizar de emergencia por problemas técnicos en Iqaluit, una localidad canadiense donde las temperaturas superan los 32 grados bajo cero y donde los pasajeros tuvieron que aguardar durante 14 horas a la espera de otro avión.

El Boeing 777 de Swiss, que transportaba a 217 pasajeros y partió de Zúrich el miércoles por la tarde, registró en el trayecto a Los Ángeles un aviso técnico y se desactivó de manera automática el motor izquierdo del avión.

El piloto y la tripulación tomaron la decisión, por motivos de seguridad, de aterrizar en Iqaluit, capital del territorio autónomo de Nunavut, en el noreste de Canadá, cuyo aeropuerto dispone de una pista de 2.600 metros y que es utilizado en ocasiones en casos de emergencias médicas o técnicas en la ruta polar.

En la localidad no había suficientes camas disponibles para que los pasajeros pudieran pasar la noche, con lo que Swiss dejó a la tripulación la decisión de si debían quedarse todos en el interior del avión o en la sala de espera de la pequeña terminal en Iqaluit.

Finalmente los pasajeros pasaron la noche dentro del avión teniendo en cuenta las temperaturas gélidas en el exterior.

Swiss envió un Airbus 330 desde Nueva York para que recogiera a los pasajeros, que, tras 14 horas de espera, prosiguen hoy su viaje con destino a Los Ángeles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

alex
Hace un año

Ciertamente, los aviones transcontinentales tienen unas rutas que no entiende nadie. Y por otra parte, no pasa nada por que uno este dentro de un avión calentito habiendo -32 en el exterior. Lo malo seria ir en pantalón corto a trabajar a esa temperatura.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace un año

El avion tenia que haber sobrevolado Mallorca, jaja.

Valoración:-9menosmas

pepet
Hace un año

"Es mejor estar en tierra y desear estar volando, que volando y desear estar en tierra"

Valoración:37menosmas

¡Dios mío!
Hace un año

Para @ma y @ma: Dejadlo estar, está visto que este País no tiene remedio. Me recuerda a aquel chiste en el que un hijo le pregunta a su padre: —Papá, ¿qué está más lejos, la luna o Cuenca?. A lo que el padre le contesta: —Hijo, ¿tú desde aquí ves Cuenca?

Valoración:6menosmas

Sanos y salvos
Hace un año

Una anécdota para contar a los nietos, afortunadamente no pasó nada, pasaron frío pero gracias a esta decisión ahora están sanos y salvos, seguramente muchos de ellos denunciarán y buscarán lío y cobrarán para poder comprar estufas de por vida.

Valoración:18menosmas

vaya @ma
Hace un año

@ma te quieres pasar de listo y la cagas... no será que miras mucha tele... ya hemos visto que conoces algunos programas... ¿de qué los conoces? ¿los has visto?... jua, jua, jua...

Valoración:0menosmas

para @ma
Hace un año

Por lo que se puede leer con los 2 comentarios que has escrito has hecho el RIDÍCULO.

Valoración:0menosmas

para ma, @ma y otros
Hace un año

La tierra no es una esfera perfecta, está achatada en los polos. habitualmente los aviones comerciales buscan la ruta más corta (sin invadir las rutas militares) y en muchos trayectos la ruta más corta pasa cerca del polo norte (por el hecho de estar achatada). Creo que ma ha hecho una pregunta muy interesante y bien formulada.

Valoración:20menosmas

bernat
Hace un año

Una de las discusiones que siempre han estado presentes a la hora de deiseñar un avion transoceanico fue la de instalar dos o cuatro motores es el suceso que acabamos de leer,un avion cuatrimotor seguramente podria haber segudo el viaje

Valoración:17menosmas

Hoplos
Hace un año

Tiene razón @ma, lo lógico es que sobrevuele Estados Unidos.

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2