Numerosos trabajadores intentan rescatar a los atrapados tras el derrumbe de cuatro edificios en una zona de China. | CHINA DAILY

Al menos nueve personas permanecen sepultadas en el este de China después de que cuatro edificios residenciales se derrumbaran inesperadamente, informan las autoridades locales.

El accidente ocurrió sobre las 8 de la mañana (00.00 GMT) en la ciudad de Wenzhou de la provincia oriental de Zhejiang y de momento las autoridades han confirmado que nueve personas se encuentran bajo los escombros, según la agencia oficial Xinhua.

Los edificios tenían entre cuatro y cinco pisos de altura y miembros de los equipos de rescate desplazados hasta el lugar aseguran que la escena es «caótica».

«Es como si el lugar hubiera sido sacudido por un terremoto», comentaron en declaraciones a Xinhua.

El colapso de los inmuebles ha provocado daños en viviendas adyacentes por lo que se teme que haya nuevos derrumbamientos, mientras prosiguen las tareas de búsqueda en esta zona industrial de China.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y en principio descartan que el accidente se deba a condiciones meteorológicas o geológicas adversas.