El conductor huyó al ser requerido para un test de alcohol.

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han interpuesto una denuncia penal contra un conductor español de 42 años que no se detuvo tras colisionar contra otro vehículo y que se dio a la fuga cuando los agentes intentaron hacerle la prueba de alcoholemia.

Según informaron ayer fuentes municipales, la denuncia fue interpuesta el jueves, aunque los hechos se remontan al 6 de noviembre, cuando el conductor colisionó contra otro vehículo en la intersección entre el Camí des Regueró y la avenida Doctor Fleming. El conductor no se detuvo tras el accidente.

Después de que el conductor del vehículo afectado alertase a la Policía Local, el coche fugado fue interceptado en el Camí des Amaradors, señalaron las mismas fuentes.

Cuando la Policía requirió a su conductor para realizar una etilometría éste se dio a la fuga.

Localización

Tres meses después, la colaboración ciudadana permitió que el miércoles el vehículo y su conductor fueran localizados.

La Policía Local interpuso una denuncia penal por los delitos cometidos en noviembre: resistencia a la autoridad, negativa a someterse a las pruebas de etilometría y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El conductor tampoco tenía el permiso de conducción en vigor y tenía antecedentes por delitos contra la seguridad vial, por lo que fue denunciado a la Jefatura de Tráfico.

También se comprobó que su vehículo carece de seguro en vigor, por lo que fue trasladado al depósito municipal.