Piden prisión para el futbolista Lucas Hernández y su mujer, Amelia, por maltrato

| Madrid |

Valorar:
preload
En la imagen, el jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández a su salida de los juzgados de Majadahonda donde él y su mujer, Amelia, han pasado a disposición judicial acusados de un delito de malos tratos.

En la imagen, el jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández a su salida de los juzgados de Majadahonda donde él y su mujer, Amelia, han pasado a disposición judicial acusados de un delito de malos tratos.

03-02-2017 | Efe

La Fiscalía ha pedido siete meses de cárcel para el futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernánez y seis para su pareja por la agresión que se produjo el sábado en Las Rozas, ha informado el Ministerio Fiscal en un nota de prensa.

Concretamente, la Fiscalía pide para el jugador siete meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar (art. 153.1) del Código Penal y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años.

Asimismo, para su pareja Amelia también pide cuatro meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar (art 153.2 del Código Penal), así como la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años. Además, le suma otros dos meses por un delito de daños y una pena de multa de dos meses a razón de 10 euros diarios, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

En ambos casos, al amparo del art 48 y 57 del Código Penal, la Fiscalía pide que se imponga la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la otra persona, así como a su domicilio y lugar de trabajo, y prohibición de comunicar con él por cualquier medio por el plazo de dos años.

Por su parte, la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda, especializado en Violencia Sobre la Mujer, ha acordado remitir el expediente judicial de este caso a un Juzgado de lo Penal de Madrid para que, en próximas fechas, se celebre el correspondiente juicio por la jurisdicción penal.

La decisión ha sido adoptada por la jueza tras la celebración este lunes del juicio rápido que se inició horas después de que sucedieran los hechos denunciados. El juicio rápido tuvo que ser suspendido el viernes porque la joven no pudo asistir y se ha reanudado este lunes a las 11 horas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El atestado fue incoado como juicio rápido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que intervinieron y, con posterioridad, ese curso procesal fue mantenido por la magistrada del Juzgado. Al término de la vista de este lunes, como se ha indicado con anterioridad, se ha señalado el juicio penal a celebrar en un Juzgado de lo Penal de Madrid.

Durante la vista de este lunes, ninguna de las dos partes ha formulado acusación, aunque sí lo ha hecho la Fiscalía. Hasta la celebración del juicio la magistrada ha acordado que se mantenga la orden de alejamiento mutuo de 500 metros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Islas Virgenes
Hace un año

Seguro que si fuera del Real Madrid ni se hablaria del caso.La mano blanca es alargada.

Valoración:-9menosmas

@Gustavo
Hace un año

Señor Gustavo, no cree usted que es más conveniente llamarle niñato en lugar de niñito, o tal vez usted se refiere al tamaño de lo que hay en su entrepierna? que viene a ser lo mismo... quasi nulo..

Valoración:-4menosmas

Uep aquí
Hace un año

Futbolista y gabacho viene a ser lo mismo... pocas neuronas... pobrets, no saben el que es perden.

Valoración:-3menosmas

Gustavo
Hace un año

Otro niñito iletrado y millonario. Yo le hacía cumplir la pena integra, machote, eso de pegar a una mujer ... Qué valiente el tío ... Fuera ! Y en la carcel aprendes a leer

Valoración:-4menosmas

tsm
Hace un año

Supongo que la diferencia viene dada porque la joven no pudo asistir al juicio el viernes al estar ingresada en el hospital, aunque fuera unas horas. El futbolista a viajado con el equipo esta tarde noche a Barcelona para el partido de mañana. Como dice alguien el delito es el mismo, pero él le pegó más fuerte y el tipo (hay que ser valiente para pegar a una mujer) como digo concentrado con el equipo.

Valoración:-3menosmas

@maria
Hace un año

Ignorante... encima por el mismo delito ellas tienen menos pena, eso sinque es una vergüenza

Valoración:27menosmas

Ismael
Hace un año

Privacion de llevar armas o de sufragio? Hay que darle donde duele, 5 años sin poder jugar a futbol, una multa buena etc.. Es como si le prohibes andar con gafas de sol. Una sancion sin sentido

Valoración:-15menosmas

Aficionado
Hace un año

Con todos los respetos, aquí se trata de un maltrato mutuo, lo que sucede es que se penaliza al hombre, no ya porque tenga más culpa o menos, simplemente se le discrimina por su condición sexual y hasta me sorprende que a ella se le haya imputado también. Los maltratos son denigrantes y hay que tender a erradicarlos de la sociedad, aunque, lamentablemente, forman parte del ADN humano. No obstante hay que estar en contra de las leyes mal llamadas discriminatorias positivas. Tengo conocidos que por razones económicas o de custodia han sido acusados injustamente y, de momento, han ingresado en el calabozo. Luego se niega que existan las denuncias falsas... pero es que es muy dif´cil demostrar la inocencia para un hombre. En cualquier juicio prima la versión de la mujer sobre el varón y cuando se trata de conseguir ventajas o beneficios, puede darse cualquier circunstancia.

Valoración:51menosmas

Muc
Hace un año

A Maria: maltrato machista cometido por la esposa del futbolista también? Y lo mejor y con la discreción necesaria UH puede explicarse mejor?

Valoración:28menosmas

maria
Hace un año

Me parece muy bien que se tomen medidas duras en elcaso de maltrato machista, no se puede transigir, y mas en este caso con una persona con antecedentes.

Valoración:-34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1