El programa de prevención de drogas Energy Control, de la oenegé Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD), ha alertado este jueves de que en Barcelona se están distribuyendo pastillas de éxtasis que en su composición tienen dioclorofenilpipezarina, un tóxico con fuertes efectos adversos.

Según ha informado Energy Control, en la capital catalana han detectado pastillas, vendidas como pastillas de MDMA (éxtasis), que en su composición, en lugar de MDMA, aparecía 2,3-DCPP, también llamado 2,3-diclorofenilpiperazina.

Se trata de pastillas con el logotipo de Mitshubitshi de color blanco y de contorno triangular, que según Energy Control, es preferible no consumir.

Noticias relacionadas

Aunque no se tienen referencias concretas de los efectos que pueda provocar esta sustancia, Energy Control ha advertido de que por su parecido químico a otras sustancias del grupo químico de las piperazinas (m-CPP, BZP, TFMPP, etc.) es esperable que presenten efectos de tipo estimulante, empatógeno y un poco psicodélicos acompañados de efectos adversos.

Pueden ser molestias en el estómago y en los riñones, cefaleas, náuseas, vómitos, ansiedad, dilatación de las pupilas con visión borrosa y fuertes resacas después de su uso.

Energy Control ha advertido que la mezcla con alcohol puede provocar mareos y náuseas y un estado en general desagradable.