Un informe de la unidad de balística de la Policía Nacional apunta a que el arma usada para matar a la viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala podría corresponder a una pistola «muy antigua» o, incluso, «de coleccionista».

Fuentes conocedoras de la investigación han informado de que los expertos han determinado que el arma, la cual no ha sido hallada y se prevé difícil que pueda encontrarse, «no es moderna» ni tampoco «de las que se pueden tener legalmente, con papeles».

La Policía también mantiene que la munición empleada para matar a María del Carmen Martínez, de 72 años, había sido manipulada, puesto que se introdujo menos pólvora con el supuesto objetivo de que las detonaciones se oyeran lo menos posible.

El único detenido en torno a este crimen, y enviado a prisión provisional sin fianza el pasado viernes por el juez, sigue siendo uno de los yernos de la víctima, Miguel López, marido de la hija menor de la víctima.

López tiene licencia de armas y es aficionado a la práctica del tiro olímpico, y en los registros domiciliarios se le decomisaron varias armas largas y cortas, en principio relacionadas con su «hobby».

Noticias relacionadas

Desmentido

Sobre la posibilidad de que se hayan hallado restos de ADN de un hombre bajo las uñas de la víctima, las fuentes consultadas lo han desmentido.

Los investigadores siguen trabajando para esclarecer todos los pormenores de lo ocurrido, sin que por el momento se hayan producido más arrestos.

El magistrado de Alicante José Luis Lafuente, del Juzgado de Instrucción número 7, levantó el pasado viernes el secreto de sumario poco antes de tomar declaración durante cerca de tres horas al yerno de la víctima, tras lo cual decretó su ingreso preventivo en la cárcel.

Martínez falleció el pasado 9 de diciembre al recibir dos disparos a quemarropa en la cabeza cuando estaba en el interior de su vehículo, un todoterreno de alta gama con el que había acudido al concesionario de automóviles que regenta López en la ciudad alicantina.