Detenido en Palma por estafas en la compraventa de vehículos

| Palma, Mallorca |

Valorar:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Palma por falsedad documental y cinco estafas en la compraventa de vehículos que comercializaba como si estuvieran en perfectas condiciones cuando no lo estaban.

El detenido hacia de intermediario entre comprador y vendedor en las operaciones y siempre aseguraba que el vehículo se encontraba en perfectas condiciones, aunque en algunos casos ni siquiera pudiera pasar la inspección técnica ITV, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Para llevar a cabo la venta de alguno de los vehículos, el detenido falsificó el nombre y el número del DNI del vendedor, y en uno de los casos el dijo a un comprador que el titular del vehículo era su padre, ya fallecido.

La investigación de agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro ha revelado que uno de los vehículos había sido vendido a dos personas diferentes, con una diferencia de un día entre las dos operaciones.

La Policía Nacional recomienda que en los casos de compraventa de vehículos, el vendedor realice una notificación de venta ante la Dirección General de Tráfico, para asegurarse de que, aunque el comprador no haga el preceptivo cambio de titular tras la operación, no tendrá problemas en el futuro en asuntos de tráfico.

En la adquisición, aconseja comprobar que la documentación no está manipulada y que la fecha de la ITV que figura en la ficha técnica del vehículo se corresponde con el adhesivo proporcionado por Industria, que certifica la inspección pasada satisfactoriamente.

Comprobar que la persona que vende el coche es realmente el titular del vehículo y, en caso contrario, comprobar la documentación, es otro de los consejos de la Policía Nacional que recomienda también comprobar el buen estado del vehículo, ya sea en un taller mecánico o bien con alguna persona de confianza que tenga nociones de mecánica.

La Policía Nacional ha advertido de que no se haga el pago del vehículo antes de haber completado todas las comprobaciones mencionadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace un año

Los personajes que me vendieron el coche llevan un coche de alta cilindrada de color amarillo...eran dos....ojo con ellos no les compreis nada.

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace un año

Yo compre 1 coche y la documentacion se "perdio" en la gestoria y aparecio por la calle tirada....la mencionada gestoria no quiso saber nada pero mi dinero lo tienen...hice traspaso de nuevo en otra gestoria...el que vende los coches es un tal Toni....ojo con esta gentuza....

Valoración:3menosmas

Sg
Hace un año

Hace unos meses vendimos un coche y en " teoría" el comprador entregaba la documentación a su gestoría que lo haría todo. Los días pasaban y no se hacía la transferencia de titular, así que fuimos a notificar la venta del vehículo a tráfico. A los dos días nos llaman para preguntar que habíamos hecho, por qué habían ido a tráfico y no habían podido ponerlo al nombre que ellos pretendían y ahora tendrían que pagar un doble traspaso, no precisamente contentos. Para poder vendérselo a esa tercera persona directamente claramente tenían que falsificar nuestra firma, el DNI lo tenía la gestoria que también colabora. El disgusto y el miedo que pasé por si pasaba algo mientras no tuviera los papeles no se lo deseo a nadie.

Valoración:5menosmas

ESPARTACO
Hace un año

que se le vea la cara y dar nombre y apellidos de esta gentuza, a la cárcel de cabeza por espabilaoooooo.

Valoración:8menosmas

argentino
Hace un año

aqui en la calle milan del arenal vive un gitano de okupa que se dedica a trapichear con coches,la ultima vez que vino emaya a limpiar retiraron asta un motor de una espace,ruedas y chatarra,tira el ac eite en el campoaparte que tiene las calles ocupadas con sus coches.

Valoración:8menosmas

JAVI
Hace un año

Los más baratos

Valoración:4menosmas

Iratxe
Hace un año

Deberían dar nombre y apellidos de esta gentuza. No hace mucho en una casa de compraventa de coches ya lo hacian. Serán los mismos personajes?? Por que les cayeron varios años de cárcel y todavía están por ahí haciendo de las suyas. Esta es la justicia de nuestro país

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1