Fotografía facilitada por la Guardia Civil que investiga la muerte de un hombre de 66 años en la localidad alicantina de Beniarbeig producida, al parecer, por el ataque de cinco perros de raza peligrosa, propiedad de un vecino de la zona, que le asestaron numerosas dentelladas. En la imagen, dos de los perros causantes del ataque custodiados en un centro de acogida. | Efe

Los cinco perros que mataron a dentelladas a un hombre de 66 años en la localidad alicantina de Beniarbeig han sido sacrificados a primera hora de la tarde, según ha informado la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando la víctima, vecino de la zona, salió a pie de casa para dirigirse a una finca de su propiedad en la que tenía un pequeño huerto.

Noticias relacionadas

Horas después y al no tener noticias de su padre, su hijo se dirigió a la finca y descubrió a su padre tirado en el suelo y lleno de desgarros producidos por los perros.

Los animales, mestizos de pitbull y bullterrier, provenían de una casa cercana, cuyo inquilino podría enfrentarse a un cargo de homicidio por imprudencia.