Un joven mató este martes a dos policías en el estado federado de Brandeburgo (este de Alemania) al atropellarlos con el coche en el que huía de las fuerzas de seguridad, que le perseguían como principal sospechoso de la muerte violenta de su abuela.

El portavoz de la policía del estado Ingo Heese explicó que el joven, un alemán de 24 años y conocido por las fuerzas de seguridad por sus problemas con las drogas, fue detenido tras la colisión y trasladado a un centro hospitalario con heridas graves.

Los hechos comenzaron sobre las 10.30 hora local (09.30 GMT), cuando los agentes descubrieron en una casa de la localidad de Müllrose el cadáver de una mujer de 79 años con claros signos de violencia.

Entonces se trató de detener a su nieto como principal sospechoso, pero el joven logró huir de los agentes en su vehículo, por lo que se montaron varios controles de carretera en las cercanías.

En la localidad vecina de Oegeln, el fugitivo, al tratar de evitar uno de esos controles policiales, embistió a los dos agentes, que murieron poco después a consecuencia de las heridas.