Dos hombres han resultado heridos esta madrugada, uno muy grave y otro grave, al sufrir una descarga eléctrica en Villava (Navarra) cuando, según las primeras investigaciones, intentaban robar cableado.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, ambos manipulaban un transformador situado en los terrenos de Martiket, en la orilla del río Ultzama, cuando se ha producido la descarga que les ha ocasionado graves quemaduras.

Los heridos han sido trasladados en ambulancias medicalizadas, el más grave a la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya), y el otro al Complejo Hospitalario de Navarra.

El Gobierno ha señalado que el más grave de los dos ha quedado en el interior del transformador, de donde lo han rescatado agentes de la Policía Municipal de Villava, que han sido los primeros en llegar al lugar del siniestro.

El suceso se ha producido hacia la 01:37 horas, y como consecuencia de la descarga se ha incendiado el aceite del transformador y el fuego ha prendido en la chatarra y otros materiales que presumiblemente llevaban consigo los heridos.

Los usuarios a los que da servicio el transformador han sufrido un corte del suministro eléctrico que ya ha sido subsanado por técnicos de Iberdrola.