Ambos compartieron durante un tiempo material erótico. Después, él la chantajeó a ella con difundir el material si no accedía a sus deseos. | Pixabay

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un menor por chantajear a una joven también menor de edad con difundir vídeos y fotografías con contenido sexual de ella en redes sociales, informa este Cuerpo.

Ambos iniciaron un contacto telefónico el pasado mes de noviembre e intercambiaron durante un mes de forma voluntaria diversas fotografías y vídeos de contenido sexual a través de WhatsApp.

El arrestado solicitó a la joven el envío de más imágenes con un elevado contenido sexual y ante su negativa la amenazó con distribuir en redes sociales todo el material que tenía.

Los hechos fueron denunciados en diciembre por la menor y el joven ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, amenazas y coacciones.

Noticias relacionadas

Los agentes lograron identificar el mes pasado al titular del teléfono a través del cual se habían enviado los mensajes y la investigación culminó con la detención del joven, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Policía advierte de que hacerse fotos de carácter erótico y compartirlas puede ser un error y en el caso de los menores puede ocasionar situaciones de chantaje, ciberacoso sexual y acoso en el entorno escolar y recuerda que redistribuir este tipo de imágenes de otras personas con el fin de perjudicarles es delito.

Añade que los padres deben crear un clima de confianza con los hijos para tratar estos temas e informarles de los riesgos y de las consecuencias que entraña facilitar datos personales y enviar fotografías y vídeos comprometidos a otras personas incluso aunque sean sus amigos.

Recuerda que la prevención es esencial y que si un hijo informa de contenidos que le han hecho de tipo sexual sentir incómodo hay que darle la importancia que realmente tiene y denunciarlo.

La Policía indica que si se recibe por cualquier medio un material de este tipo, es decir imágenes íntimas de menores, no hay que compartirlo y hay que comunicarlo de forma privada a este correo electrónico.