El hombre retiró la rejilla e introdujo buena parte del cuerpo en la arqueta para buscar el objeto perdido. Foto: Daniel Espinosa.

Bebido y atrapado boca abajo, con la cabeza, el tronco y parte de las piernas introducidas en una alcantarilla localizada en la avenida Doctor Fleming de Sant Antoni. Así acabó ayer de madrugada un hombre que, en visible estado de embriaguez, se introdujo en una alcantarilla buscando un objeto que se le había caído entre las rejillas de la arqueta.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron pasadas las 5 horas de la madrugada. Una persona alertó al 112 sobre la presencia de un hombre atrapado en el interior de una alcantarilla. El comunicante advertía que la persona tenía todo el cuerpo introducido y sólo sobresalían las piernas.
Tras recibir el aviso, hasta la avenida Doctor Fleming se movilizaron una ambulancia del 061, una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni y agentes de la Guardia Civil, informaron fuentes del Instituto Armado.

Rescatado

Cuando la patrulla de la policía llegó al escenario de los hechos, el hombre ya había sido asistido y rescatado.
La víctima presentaba evidentes signos de estar bebido. Los servicios sanitarios desplazados le atendieron pero no fue necesario trasladarlo al hospital de Can Misses.
Según las fuentes consultadas, el hombre estuvo en torno a media hora atrapado en la alcantarilla.
Según explicó la víctima a los presentes en el escenario de los hechos, accedió a la arqueta del alcantarillado para buscar unas llaves e introdujo tanto el cuerpo que después no podía salir.
La situación vivida por este vecino en la avenida Doctor Fleming es estrambótica, pero no es la primera vez que ocurre un accidente similar en Sant Antoni.

Según recordaron fuentes policiales, el verano pasado ya tuvieron que rescatar a un turista británico que sufrió un accidente similar buscando un teléfono móvil.
Afortunadamente, ambos accidentes se resolvieron sin que los protagonistas sufriesen daños físicos.