Imagen de archivo del teleférico del Teide. | Twitter

Unas sesenta personas están siendo evacuadas de las dos cabinas del Teleférico del Teide, que han quedado inmovilizadas debido a una avería de la que se desconoce su origen y sucedida hacia las 14.00 horas.

Fuentes de Teleférico del Teide han explicado que los protocolos de evacuación están perfectamente ensayados, así como de que no hay ningún herido y de que las tareas de evacuación se prolongarán por unas cuatro horas.

En la terminal superior del teleférico hay otras 200 personas que también han de ser evacuadas hasta la terminal base, han indicado las fuentes.

La mayoría de estas personas serán evacuadas caminando, excepto una familia con niños pequeños y otra persona que sufre mal de altura, que serán trasladadas en helicóptero.

Noticias relacionadas

El sistema de evacuación de las cabinas, cuya altura desde el suelo se sitúa entre 40 y 50 metros a lo largo del recorrido, se produce por un sistema de cuerdas y con ayuda de los bomberos, han agregado las fuentes.

El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias 112 ha activado un helicóptero y un equipo de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), así como a efectivos de Bomberos de Tenerife, Servicio de Urgencias Canario, Guardia Civil, Cruz Roja, Cabildo de Tenerife y Parque Nacional del Teide.

También se ha desplazado a la base del Teide un vehículo de coordinación del 112.

La estación base del Teleférico del Teide se encuentra al pie del volcán, a unos 2.356 metros de altitud, y la estación superior a 3.555 metros.

Desde la estación superior, un sendero conduce hasta la cima del cráter, a 3.718 metros de altitud.