Detenidos 16 marroquíes por favorecer la llegada irregular de 300 inmigrantes

| Huelva |

Valorar:

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal, tras detener a 16 personas de nacionalidad marroquí entre Cádiz y Huelva -ocho en la provincia gaditana a lo largo de los últimos seis meses y otros siete en Moguer (Huelva) y uno más en la capital onubense este martes-, por supuestamente favorecer la llegada a España desde Marruecos de unas 300 personas en apenas un año de forma irregular. De ellos se han interceptado 65 inmigrantes irregulares, entre hombres y mujeres, entre ellos 16 menores.

En rueda de prensa, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha informado de que este mismo martes se realizaron seis registros en viviendas, hallándose en el marco de esta operación, denominada 'Yaraví', 132 kilos de hachís, 16.435 euros en metálico, 17 teléfonos móviles, dos vehículos y un ordenador portátil.

Según ha informado el coronel, los inmigrantes tenían que pagar unos 1.200 euros por adelantado para llegar a España a la organización criminal, que les organizaba el viaje, y una vez embarcados les retiraban sus teléfonos móviles y enseres personales para posteriormente trasladarlos a distintas localidades de Huelva, donde supuestamente eran retenidos en pisos contra su voluntad hasta que les realizara un segundo pago que ellos desconocían inicialmente, perfeccionándose así el secuestro de los mismos.

A tal fin, extorsionaban a los familiares de las víctimas, quienes finalmente se veían obligados a efectuar este segundo pago no pactado previamente y que podía oscilar entre 350 y 700 euros adicionales para conseguir su liberación. La Guardia Civil calcula que esta actividad ilícita les ha podido reportar unos rápidos beneficios que alcazan los 350.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ESPARTACO
Hace más de 2 años

a trabajos forzados ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ expulsión inmediata ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no queremos ni uno mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que los mantengan las madres de los políticos ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:9menosmas

Bili
Hace más de 2 años

Tomeu@ , alucinado@no se que decirte,no se si soy mas español que tu,pero te aseguro que de inteligencia suficientemente nivel mas alto que tu , hablo muchos idiomas cosa que es muy dificil para ustedes ,el mallorquin i castellano me los como un pa amb oli , seguro que alguno de vosotros no sabeis , i luego os quejais de que os quitamos el trabajo, tomeu lo de volver a mi pais marruecos ,te dire que soy un hombre flexible , si hace falta hasta en sahara vivire, soy hombre , i pensar que sois los primeros españoles que habeis inmigrado a america ,no lo olvides , i lo segundo hazte analises de sangre que quizas tu bisabuelo sea de origen arabe ,(en juan@ no e generalizado se que via internet demuestran su odio i racismo, pero en persona siempre llama hermano o primo al marroqui ,

Valoración:-7menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Oye Bili: pues ya sabes en tu país falta gente!!!!

Valoración:14menosmas

Marina
Hace más de 2 años

Que los expulsen de forma inmediata

Valoración:17menosmas

BURNE
Hace más de 2 años

Espero que la justicia los expulse a todos. Pero mis ojos no lo verán

Valoración:29menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

@BILI, si tan a disgusto estás en este país de racistas, porque no te vuelves al tuyo, es increíble, vienen aquí, viven de ayudas, sin trabajar, tienen mas derechos que los mismos españoles, y encima tentemos que aguantar vuestros insultos y descalificaciones en nuestra propia casa, indignante

Valoración:32menosmas

Mateu
Hace más de 2 años

Arriba Le Pen y Trump

Valoración:22menosmas

En Joan
Hace más de 2 años

@ BILI: Racistas hay en todas partes, pero aquí parece que hay quienes manifiestan su odio más abiertamente. Gente deshonesta hay en todos los países, pero no hay que generalizar. Un abrazo y suerte!

Valoración:-17menosmas

Bili
Hace más de 2 años

Soy un morito mas en españa , hablais mucho de ayudas i que os quitamos el trabajo , yo aun no vi nada de españa ni una ayuda recibi,i los inmigrantes que vienen a españa ,yo lo que se , que la tierra es de dios , la tierra es grande ,si no es españa sera otro pais, quizas sea quedarse en marruecos mejor que estar en españa, pero bueno cada uno tiene su propia vida, como muchos españoles que estan por alemaña, belgica, london, incluso en marruecos , ahi se sienten iguales de inmigrantes , pero no hay racismo como lo que demostrais vosotros ,me parece bien que exen a los marroquies violentos,criminales , drogatas , pero al marroqui que viene a buscarse pan ,porfavr ser con ellos buenos i no seas inutiles , que nadie quiere salir de su pais porke kiere .

Valoración:-22menosmas

@Patidifuso
Hace más de 2 años

Los partidos europeos a los que te refieres no son de extrema derecha, ya que sus votantes son obreros y trabajadores desencantados y antiguos votantes de los partidos tradicionales de "izquierda"; esa seudoizquierda que favoreciendo la llegada de inmigrantes ha conseguido que se rebajen los sueldos y las condiciones de trabajo de los trabajadores del país de al que llegan esas oleadas de ilegales. Para mí, que soy un currante, los de extrema derecha son el PPSOE y sus acólitos de la "izquierda" chupiguay. No te quepa la menor duda que si en España existiese un partido serio como el de la Sra LePen, tendría mi voto de trabajador de izquierda. En España, los que quieren imitar a esos partidos europeos son los payasos de Vox, una especie de escisión por la derecha del PP de toda la vida, así qie a esos, ni agua.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3