Imagen compartida por los bomberos donde se aprecia al tiburón en tierra. | Qld Fire & Emergency (Twitter)

Un suceso, que remite a los inverosímiles hechos que cuenta la película de terror de serie b 'Sharknado', sucedió este jueves en Australia.

En concreto, un tiburón toro de considerable tamaño apareció muerto en mitad de una carretera rural, a unos diez kilómetros de la costa, según explican medios locales, arrastrado por el fuerte oleaje y las lluvias torrenciales que el ciclón Debbie está propiciando.

La lluvia de anfibios o peces de tamaño menor es una situación no poco frecuente en estas latitudes, pero el hecho de encontrar a un escualo, que en algunos casos puede llegar a sobrepasar los tres metros de longitud, causó impacto en los bomberos de Queensland.

Por eso, entre tanto rescate de ciudadano atrapado por las inundaciones e intervenciones por caída de objetos peligrosos para las personas, tuvieron un minuto para publicar en las redes sociales dos imágenes del animal y el texto: «¿Creen seguro meterse en el agua? Piénsenlo dos veces! Un tiburón toro ha aparecido en Ayr. Manténganse alejados de las inundaciones».

Debbie azota desde el martes las costas del país oceánico, y sus efectos se cuentan por ahora en daños millonarios en infraestructuras, además de situaciones de escasez de provisiones que se están produciendo en las últimas horas en islas de la Gran Barrera de Coral.