La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a dos jóvenes de 19 y 20 años que secuestraron a un hombre, que al parecer tenía con ellos una deuda por adquisición de drogas, y a quien uno de ellos agredió sexualmente, y que además exigieron un rescate para su liberación a la pareja de la víctima.

Los jóvenes fueron detenidos este pasado martes como presuntos autores de delitos de secuestro y contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes y al mayor de ellos también por delito de agresión sexual, según han explicado este miércoles fuentes de la comisaría de Salamanca.

La investigación se inició el pasado día 22 de marzo, cuando un hombre denunció que había sido privado de libertad por dos hombres con los que había contactado en la Plaza de Monterrey de Salamanca y con los que se había dirigido a una vivienda ubicada en la calle El Cid con la intención de adquirir sustancias estupefacientes.

En el trayecto les realizó una confidencia sobre una deuda de 80 euros que tenía contraída por adquisición de droga en Segovia, manifestándole los dos jóvenes que esa sustancia era suya y la deuda la tenía contraída con ellos.

La privación de libertad se llevó a cabo en el domicilio citado y se prolongó entre las 04:30 y las 08:00 horas de ese mismo día, momento en el que, según la víctima, logró escapar por una ventana y bajar al suelo por un canalón, cuando sus captores estaban dormidos.

Durante la detención lo encerraron en un armario y uno de sus captores también le agredió sexualmente, al obligarle a realizarle una felación.

Además utilizaron su teléfono móvil para contactar con su pareja, exigiéndole a ésta a través de comunicaciones por WhatsApp una transferencia de 480 euros a una cuenta bancaria para ponerle en libertad.

Por estos mensajes amenazantes su pareja presentó dos denuncias en la comisaría de Segovia.

En el transcurso de la investigación, los agentes lograron identificar a los dos presuntos autores y procedieron a registrar la vivienda donde supuestamente se había producido el secuestro.

En ella hallaron varios documentos personales de la víctima, que había dejado abandonada en su huida precipitada, una pequeña cantidad de dinero, dos teléfonos móviles, 57,16 gramos de marihuana, y una balanza de precisión y 2 hojas de papel con anotaciones que reflejan la presunta actividad ilícita de los dos detenidos.