La víctima encontró un clip convertido en ganzúa en la puerta de su casa.

Un clip manipulado y convertido en ganzúa. Es el simple artilugio utilizado por el ladrón o ladrones que accedieron ayer de madrugada en una vivienda de Platja d’en Bossa de la que se llevaron más de 300 euros en efectivo y una cartilla de la que sustrajeron otros 600 euros.

La víctima del robo explicó que cuando llegó a su casa se encontró la puerta del apartamento abierta. «Al regresar del trabajo, observé la puerta abierta y entré con mucho cuidado. A primera vista todo estaba en su sitio: el ordenador, la televisión, un robot de cocina... En principio no faltaba nada, pero al abrir el armario donde guardo una caja con dinero comprobé que faltaban 300 euros que tenía guardados y tampoco estaba la libreta del ahorros», explicó el joven vecino de la calle Manuel de Falla.

Al confirmar el robo, el joven se dirigió a su banco para anular la libreta y en la oficina comprobó que ya se había producido un movimiento y le habían sacado 600 euros en un cajero del Parque de la Paz. El joven se dirigió posteriormente a la comisaría de la Policía Nacional para denunciar los hechos. «Actuaron con mucha tranquilidad ya que la casa no estaba revuelta y su objetivo era el dinero, nada de complicarse con objetos de peso y a los que posteriormente tengan que buscarle una salida en el mercado negro», advirtió.

Repunte de robos

Vecinos de la zona denunciaron que en las últimas fechas han notado un repunte de los hurtos y robos.
«Desgraciadamente siempre pasa lo mismo. Llega la temporada y con ella se incrementan los robos», lamentó Alfonso, vecino de Platja d’en Bossa.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este robo.
Mientras tanto, en el centro de Vila alertan sobre un incremento de robos en coches estacionados en plena calle y también en el interior de garajes.
El lunes, la plataforma de afectados por los robos reclamó medidas urgentes para poner freno a la «creciente situación de inseguridad, que se dispara con la llegada de la temporada de verano ante la pasividad de las administraciones», denunciaron en un comunicado de prensa.