Nuevas imágenes muestran los momentos previos a la expulsión por la fuerza de un pasajero

| Washington, Estados Unidos |

Valorar:

El vídeo muestra cómo David Dao discute con los agentes de seguridad antes de ser expulsado del avión de United Airline

13-04-2017 | Youtube: Passenger Shaming

Las imágenes de David Dao, el pasajero de 69 años que fue sacado de manera violenta de un avión de United Airlines, han dado la vuelta al mundo. Más allá de que el afectado vaya a presentar una demanda contra la aerolínea tras haber sufrido una contusión cerebral, una rotura nasal y la pérdida de dos dientes en el incidente, se siguen sucediendo las reacciones respecto a los sucesos.

En las últimas horas se han filtrado nuevas imágenes de los momentos previos a que un grupo de agentes de seguridad expulsará por la fuerza a uno de los pasajeros. «No me voy a ir», decía el pasajero mientras el personal de seguridad le instaba a abandonar su asiento. El problema surgió cuando la compañía aérea anunció que necesitaban cuatro asientos para que unos asistentes de veulo pudieran viajar. La compañía informó a los pasajeros en la puerta de embarque que había overbooking y comenzó a ofrecer 400 dólares y una noche de hotel a aquellos que accedieran a tomar el mismo vuelo al día siguiente.

Después de que nadie se decidiese a ceder su asiento, un gerente de la compañía sorteó qué cuatro pasajeros debían abandonar el avión. En este momento comenzó el incidente con David Dao. Se requirió la presencia de personal de seguridad para mediar con el pasajero, que se negaba a abandonar el avión. «Soy médico, trabajo mañana, a las ocho», argumentó Dao, quien veía impotente cómo un agente le intentaba convencer.

Ante la negativa de dejar libre su asiento, el personal de seguridad amenazó con «arrastrarlo», pero Dao no sucumbe y aseguró que «puedes arrastrarme, pero no me voy, me quedo aquí», ante un nuevo intento del agente de persuadirlo, «será más difícil para ti si...», el pasajero aseveró que «prefiero ir a la cárcel».

Las nuevas imágenes cesan, pero el final de la discusión ha sido visto por millones de personas en todo el mundo. El pasajero David Dao fue expulsado de manera violenta.

Investigación

Si bien United Airlines ha anunciado que no usará más a la Policía para sacar pasajeros de aviones, al tiempo que reiteró la «vergüenza» por el episodio del hombre expulsado por la fuerza este, se ha puesto en marcha una investigación. De momento, hay tres agentes en baja administrativa porque lo ocurrido está fuera de los «procedimientos estándar» de actuación y el departamento de Policía no tolerará «este tipo de acciones».

Por el momento, este jueves el abogado de David Dao anunció que su cliente demandará a la aerolínea por los daños sufridos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perlo
Hace un año

Ja,ja,ja,ja,ja ! Muy buena Marcos !

Valoración:6menosmas

Pep
Hace un año

INADMISIBLE. Nadie debería viajar con esa compañía.

No pudieron gestionar peor la situación. En primer lugar meten la pata y suben a todo el pasaje, y se dan cuenta que necesitan asientos cuando ya está todo el mundo a bordo.

Pero el COMANDANTE, autentico Rey y Jefe del avión, lo tenía muy fácil: que hubiera desembarcado a todo el pasaje con cualquier justificación negándose a despegar en esas condiciones, y luego con todo el pasaje en tierra se hubiera gestionado la crisis embarcando sólo a los pasajeros no afectados por ello, e incluso haber hecho el sorteo de quien se quedaba en tierra. Es más fácil retener o discutir con un indignado pasajero en tierra que tener que bajar a un pasajero a la fuerza si no quiere. INADMISIBLE: Como para no viajar nunca en esa compañía.

Valoración:8menosmas

Marcos
Hace un año

Pero q decís?? En España ofrecen 400 euros y una noche d hotel y se bajan hasta los pilotos!!!

Valoración:29menosmas

Voltereta
Hace un año

Es alucinante que la práctica del overbooking sea legal,... ¡flipante!!!

Valoración:21menosmas

injusticia
Hace un año

es muy triste pero aqui nosotros los españoles no tenemos derechos,lo se por experiencia

y no puedo expresar lo que siento porque me condenarian

Valoración:24menosmas

apostata
Hace un año

En España al pasajero este le hubiera caido una cuantiosa multa por resistencia pasiva a la autoridad. Así es nuestra "ley mordaza".

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1