Momento de la conexión de 'El programa de Ana Rosa' con Fabián. | Twitter

El programa de Ana Rosa ha vivido este viernes en directo un momento televisivo angustioso. Fabián y su madre Francisca, una mujer de 86 años que sufre Alzheimer avanzado, han logrado que el propietario de la vivienda les dé un aplazamiento de un mes y medio para abandonar su domicilio, cuyo desahucio estaba previsto para este viernes.

Así lo ha manifestado uno de los vecinos de la familia, que ha detallado que la alternativa que les han dado es otra vivienda en Alcalá de Henares que aún no tiene suministros.

«La vivienda es de ellos de toda la familia. Ganada con su sudor. Y ahora irán a otra, pero tendrán que poner todo en funcionamiento», ha comentado el vecino, quien ha asegurado que la familia es presuntamente víctima del prestamista Antonio Arroyo, uno de los «mayores estafadores hipotecarios» de España, según la Policía.

Ana Rosa Quintana ha logrado contactar por teléfono con el hombre, con quien ha conversado la periodista mientras el hijo de la anciana amenaza con arrojarse desde el balcón de un cuarto piso.

Fabián ha explicado que pidió a Arroyo, que esta misma semana se libró de un juicio por prescripción del delito, 50.000 euros. La familia le ha puesto dos querellas.

«He estado a punto de cometer una locura 'in extremis'. Esta muy presionado. Este señor me ha quitado mi vida, dinero, mi casa. Y me ha dejado en la ruina», ha explicado, indicando que su madre no es consciente de lo que pasa.

Noticias relacionadas

El aplazamiento se produce después de que el hombre amenazara a con tirarse por la ventana piso si desahuciaban a su madre.

A primera hora de la mañana, agentes de la Policía Nacional se han personado en la calle Alfanfa de Madrid, en el madrileño barrio de Valdeacederas en Tetuán, para proceder al desalojo.

Los agentes, apoyados por municipales, han impedido que familiares de Fabián, el hijo de la afectada, pudieran subir al piso. En concreto, se trata de los hijos del hombre, que han tratado de dialogar sin éxito con los agentes.

El Samur Social estaba a favor de un aplazamiento del desahucio por el grave estado de la mujer, que se encuentra en cama por el avanzado estado de su enfermedad.

El hombre se ha apostado en el balcón, amenazando a los agentes con tirarse. Vecinos y amigos de la familia estaban concentrados en la vivienda lanzando mensajes de apoyo y tranquilidad a la afectado.

Tras la angustiosa escena, se ha conocido en directo que una comisión judicial ha paralizado el desahucio y acepta dar un mes y medio más a la anciana.

La mujer, que ha recibido una vivienda del Ivima, tiene este periodo de tiempo para trasladarse.