Tráfico – Cuadriplicaba la tasa de alcohol y dio positivo por cocaína

Un conductor drogado embiste mortalmente a un ciclista en una día negro en la carretera con dos muertes

| | Eivissa |

Valorar:

Dispositivo de la Guardia Civil en el lugar del atropello.

P. S. P.
preload
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico tomaban pruebas en el escenario del atropello mientras los sanitarios atendían a la víctima en la ambulancia. Foto: P. S. P.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico tomaban pruebas en el escenario del atropello mientras los sanitarios atendían a la víctima en la ambulancia. Foto: P. S. P.

p

Jornada fatídica en la carretera EI-700 con dos víctimas mortales en sendos accidentes. La temeridad de un conductor bebido y drogado desencadenó el primer drama. La imprudencia de una viandante sería la causa de la segunda de la muertes.

El primero de los accidentes ocurría en torno a las 10.15 horas a la altura del kilómetro 17, junto a la curva del restaurante Sa Soca. El conductor de un Rang Rover embestía a dos ciclistas. Uno de ellos salía disparado varios metros y se llevaba la peor parte. Su compañero resultó herido leve por el impacto con el lateral del coche. El conductor se dio a la fuga dejando a los dos ciclistas heridos en la carretera.

La bicicleta de Daniel, el afectado que se llevó el golpe de lleno, quedó completamente destrozada fuera de la carretera.

Hasta el escenario del arrollamiento se desplazaba una primera patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061.

Los efectivos de emergencias desplazados trataron a los heridos en la zona y una ambulancia evacuó a a uno de ellos, Daniel Viñals, a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Paralelamente, agentes de la Guardia Civil habían localizado abandonado el vehículo implicado con los daños causados por el impacto. Minutos después, localizaron a su conductor, M.M.B., un joven de 22 años vecino de Sant Antoni.

Los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia. El joven dio 0,94 mg/l, cuatro veces la tasa máxima permitida. El conductor fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Can Sifre para tomarle declaración y realizarle el test de drogas. El arrestado también dio positivo por cocaína y metanfetamina.

Según informaron fuentes de la investigación, el joven quedó detenido por conducción temeraria y homicidio imprudente. El arrestado ha pasado la noche en los calabozos y hasta mañana no está previsto que sea puesto a disposición judicial.

Daniel Viñals sufrió fractura de fémur y de pelvis. Fue evacuado por una UVI móvil e intervenido de urgencia en la Clínica Vilás, pero a mediodía se confirmaba su fallecimiento.

Atropello mortal

Desgraciadamente, la jornada se cobró una segunda víctima mortal en la EI-700. El segundo arrollamiento ocurría una hora y media después a la altura del kilómetro 6,500.

Según las primeras investigaciones y testigos presenciales, la temeridad de un grupo de peatones desencadenó la tragedia.

Una mujer de 74 años y nacionalidad británica fallecía tras ser embestida cuando cruzaba la carretera de Sant Josep junto a otros dos peatones.

El atropello ocurrió junto a unos viveros de plantas. El grupo irrumpió en la calzada al paso de varios coches y la víctima fue arrollada por un todoterreno.

La conductora, de 40 años y que dio negativo en el test de alcoholemia, no pudo hacer nada por esquivar a la mujer que sufrió lesiones de diversa consideración y que acabaron resultando irreversibles.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061.

Los agentes tuvieron que regular la circulación en la zona mientras los equipos de emergencia atendían y trataban de estabilizar a la víctima del atropello. En la zona se vivieron escenas de angustia entre los conocidos de la atropellada.

Los servicios de urgencias consiguieron recuperar a la mujer de una parada cardiorrespiratoria y la trasladaron en estado crítico a a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde ingresó en estado crítico.

Según informaron fuentes del 061, la mujer sufrió politraumatismos y lesiones múltiples en cráneo, tórax y pelvis. Las lesiones acabaron siendo irreversibles y la mujer fallecía poco después.

LA NOTA

Conmoción por la muerte

La muerte de Daniel Viñals causó una gran conmoción ya que el joven de 34 años era un deportista asiduo participante en las pruebas de BTT y atletismo que se celebran en Ibiza. Su afición al ciclismo y a la carreras quedaba reflejado en su perfil de facebook. La noticia de su muerte generó una cascada de reacciones y comentarios de dolor y solidaridad hacia su familia. Tras conocerse el trágico desenlace, a través de las redes sociales se convocó una concentración para expresar el dolor por la muerte de Daniel y denunciar la inseguridad que sufren los ciclistas. Apenas dos horas después de conocerse la muerte, más de doscientas personas se concentraban en el Monumento de los Corsarios e iniciaban una marcha protesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ciclista
Hace más de 3 años

Picoloro... tu comentario es de ignorante y egoista. Primero! La bici estaba antes que el coche! Segundo! Todos, o casi todos los que vamos en bici tenemos coche. Osea que se tiene que "agredecer" ya que podriamos ser un coche mas en la carretera, PERO NO, somos una simple bicicleta que no atasca, no quita parking, en otras palabras, es de agradecer de ver un ciclista y no lo contrario. Yo muchas veces uso la bici en vez del coche y esta isla seria un sitio mucho mejor si dieran ejemplo. un saludo

Valoración:1menosmas

Juan
Hace más de 3 años

El que comenta como Ciclista, tiene de ciclista igual que yo de camello. lo que ha ocurrido, y vuelvete a leer la noticia, es un atropello mortal por culpa del conductor drogado que ha matado a un ciclista. No intentes desviar la atencion ahora de que la culpa es de los ciclistas cuando no es el caso.

Valoración:10menosmas

Keila
Hace más de 3 años

Muchos conductores no respetan la distancia que tienen que dejar a una bicicleta, siempre conducen con una prisa como si el mundo se fuera acabar si no llegan a tiempo al lugar de destino. Mucho más si se trata de coches de alta gama

Valoración:8menosmas

Ciclista
Hace más de 3 años

Los ciclistas siempre se creen que tienen la razón, cuando cruzan un paso de peatones que por cierto tienen que hacerlo bajandose de la bici, luego no usan los arcenes que por cierto deben circular por ellos, invaden la calzada creyendo que pueden hacerlo porque son ciclistas, etc. A veces la culpa no sólo es del conductor.

Valoración:-26menosmas

Pepe LAGARTO DE PINAREJO.
Hace más de 3 años

@Pep.: coincido completamente contigo, pero es imposible enseñarles modales al que no quiere aprender. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Estos "animales" solo aprende a base de grandes multas económicas y con el consiguiente castigo, un castigo ejemplar sin llegar a ser revancha. Hoy en dia sale muy económico acabar con la vida de cualquier persona a manos de un potente coche.

Valoración:17menosmas

Pep
Hace más de 3 años

En primer lugar expresar mi mas sentido pésame. Tendría que haber mas controles, pero esto no es suficiente. EDUCACION, enseñar desde la cu- que las normas son para cumplirlas. ¿ cuantos accidentes hay causados por personas que no respetan los semáforos en rojo, que cruzan la calle de cualquier manera y sitio ?

Valoración:19menosmas

NAZARENO CRISTIANO CASTELLANO.
Hace más de 3 años

Son muchos los conductores, que por desgracia, circulan por la isla drogados y/o borrachos. Os recuerdo de que nuestra querida isla es tristemente conocida por su gran consumo de todo tipo de sustancias psicotrópicas. Lo realmente raro es que no haya mas muertos con tales energúmenos al volante de potentes vehículos comprados por unos padres que han hecho negocio precisamente con la venta de alcohol.

Valoración:24menosmas

Infraestructura
Hace más de 3 años

Queda mucho por hacer para concienciar a los conductores y a ciclistas para convivir mejor sobre la calzada , sin embargo también queda mucho trabajo para hacer por parte de las administraciones publicas para mejorar la red de carreteras para hacerlas mas seguras. Espero que esta gran desgracia les sirva como aliciente para actuar YA !!!!

Valoración:3menosmas

Bankdestrenyer
Hace más de 3 años

A aquest país hi hauria que tallar el problema per les arrels... Drogues (totes)... alcohol... Però es veu que no interessa...

Valoración:24menosmas

David
Hace más de 3 años

Periodico sois censura?! Protegéis el nombre de un desalmado que bajo efecto drogas y alcohol mató y dejó herido a otra persona y se piró?!! Si fuese el muerto familiar vuestro no censuraríais tanto ,,, qué fuerte! MArcos Martínez del Itaca!

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3