La conductora de un turismo arrolló a un grupo de ciclistas a primera hora de este domingo. Solo uno resultó ileso. | Efe

El juzgado de Instrucción número dos de Gandia (Valencia), en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer que arrolló con su coche a un pelotón de ciclistas, y provocó la muerte de dos de ellos y heridas de diversa consideración a otros tres en Oliva, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

El juez imputa a la conductora dos delitos de homicidio imprudente, tres delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial. Según fuentes de la investigación, la conductora, de 28 años, dio positivo por alcohol y sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron a primera hora del domingo en la carretera N-332 a la altura del término municipal de Oliva cuando la investigada embistió con su coche a un pelotón de seis ciclistas que circulaba por esta vía, provocando la muerte de dos de ellos y heridas a otros tres.

Los tres ciclistas heridos continúan ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UVI) de varios hospitales de la Comunitat Valenciana.