Imagen de archivo de un agente de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Vila.

Agentes de la Policía Local de Vila han denunciado a un hombre de 53 años que sufrió un accidente de tráfico en la avenida Sant Jordi y que multiplicaba por seis la tasa de alcohol permitida.

Según informaron ayer fuentes municipales, el conductor realizó voluntariamente las pruebas de alcoholemia dando un resultado positivo (1,47 mg/l y 1,45 mg/l).

Los hechos ocurrieron a mediodía y el hombre circulaba en un ciclomotor SYM, modelo Jet50.

Las mismas fuentes explicaron que los agentes que se desplazaron a atender el accidente solicitaron la documentación al implicado y observaron que el hombre presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol.

Los agentes desplazados realizaron las diligencias judiciales que fueron remitidas al juzgado de guardia de Ibiza.

Ebria y dando volantazos

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Vila interceptaron la madrugada del domingo a una conductora que circulaba «dando volantazos y tratando de corregir su trayectoria» mientras circulaba por la avenida Sant Jordi.

Fuentes municipales explicaron que al observar las maniobras los agentes le dieron el alto. El vehículo era conducido por una mujer de 51 años y nacionalidad francesa que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los agentes le realizaron las pruebas de alcoholemia y la conductora dio positivo, prácticamente multiplicaba por cinco la tasa máxima permitida (1,15 mg/l y 1,18 mg/l).

La madrugada del lunes los agentes de la Policía Local de Vila tuvieron que atender y denunciar a otro conductor que dio positivo por alcoholemia tras sufrir un accidente de tráfico en la calle Extremadura.

Los agentes atendieron al conductor de un Opel Astra y al comprobar su comportamiento le practicaron el test de alcohol, dando un resultado positivo (0,43 mg/l).

Por otra parte, durante la mañana del lunes la Policía Local de Vila tuvo que atender dos accidentes de tráfico con heridos ocurridos entre las 8.30 y las 8.45 horas. El primero se produjo en la calle Vicent Serra i Orvai. Una joven de 33 años resultó herida leve tras ser golpeada por detrás por otro coche que no se percató de la maniobra de estacionamiento que estaba realizando el coche que le precedía. La mujer fue trasladada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

El segundo de los accidentes con heridos ocurrió en la calle Abad i Lasierra. El conductor de una moto fue golpeado por un turismo que se incorporó desde la calle Sant Cristòfol sin respetar el ceda el paso. El turismo impactó y derribó a la motocicleta y su conductor, un joven de 24 años vecino de Vila, que sufrió lesiones y erosiones en una pierna.