Imagen de los 82 billetes de 20 euros intervenidos por la Policía Nacional.

Un total de 82 billetes de 20 euros falsos escondidos bajo las plantillas de sus zapatillas. Es el material intervenido por la Policía Nacional a un hombre de nacionalidad italiana detenido en Ibiza.

Según informaron ayer fuentes policiales, el hombre fue arrestado por un delito de falsificación de moneda. En total, los agentes le intervinieron 1.640 euros.

El detenido fue sorprendido en una céntrica calle de Vila por una patrulla que estaba realizando un operativo de prevención, al detectarse que en la isla se estaba registrando un incremento de la presencia de billetes falsos en circulación.

Según señalaron fuentes de la investigación, los billetes falsificados, todos de 20 euros, los llevaba ocultos bajo la plantilla de su zapatilla.

El detenido tiene numerosos antecedentes policiales por pertenencia a un grupo organizado, robos con violencia y otros hechos delictivos.

El arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Ibiza para responder por un delito de falsificación de moneda.

Prevención

La Policía Nacional de Ibiza viene realizando desde hace años diversos operativos policiales para la prevención y detección de la circulación de los billetes falsificados.

Los controles se intensifican con la llegada de la temporada de verano ya que la llegada masiva de turistas es el momento que aprovechan las bandas especializadas para introducir en el mercado los billetes falsificados.

Las mismas fuentes explicaron que la mayoría de billetes falsos en circulación son de 50 y 20 euros, billetes que son utilizados para realizar compras de bajo importe en pequeños comercios de la isla, suponiendo un grave perjuicio para el sector.