«Es muy duro perder a un hijo de una manera tan brutal. Ahora empieza a hacerse justicia porque lo que no podía ser es que Dani esté en un sitio y el otro estuviese en la calle. Dentro del dolor, parece que la justicia empieza a moverse». Así se manifestaba ayer a las puertas de los juzgados Ramón Viñals, padre del joven ciclista de 34 años atropellado mortalmente por un joven de 22 años que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas la mañana del pasado 29 de abril.

Ramón y su familia acudieron ayer a los juzgados para realizar unos trámites junto a Cristian, el joven que acompañaba a Dani el día del atropello y que resultó herido. 24 horas antes, la Audiencia Provincial había ordenado el ingreso en prisión de Marcos M.B., tras admitir el recurso de apelación presentado por la Fiscalía de Ibiza y la acusación contra el auto de libertad provisional dictado hace un mes por la juez de guardia.

La Audiencia ordenó el ingreso en prisión de Marco M.B., al que considera una «persona peligrosa» que mantuvo una actitud «gravemente irresponsable y huidiza». La Audiencia advierte en su auto que el joven conductor puede ser condenado hasta nueve años de cárcel y fundamenta su decisión en el «elevado riesgo de fuga».

Junto a Ramón compareció su hijo Esteban, quien visiblemente afectado por el recuerdo de su hermano, agradeció el apoyo que han recibido. «Queremos dar las gracias a todos los medios de comunicación y a toda la gente de la isla que se ha volcado con nosotros. Os habéis portado increíblemente bien», señaló Ramón.

Asimismo, agradecieron la campaña de recogida de firmas ¡Justicia para Dani!, que ya ha recibido más de 16.000 adhesiones. «Todos los días estamos recibiendo más firmas o mensajes de apoyo, pero lo que nos gustaría de verdad es que no vuelva a pasar un suceso como el que le costó la vida a Dani. Esto no debe pasar otra vez. Desgraciadamente, volverá a pasar, pero si hay leyes más justas la gente se lo pensará porque no puede salir tan barato matar a una persona».

LA NOTA

‘Justicia para Dani’ llevará más de 16.000 firmas a los juzgados

El conductor acusado por la muerte de Dani Viñals ha acabado ingresando en prisión, pero este hecho no ha supuesto la desconvocatoria de la marcha convocada para el sábado. «Nosotros no estaremos porque no estamos preparados, pero los ciclistas, amigos y compañeros de Dani quieren llevarlo a cabo y traerán las firmas a los juzgados», señaló ayer Ramón Viñals, quien añadió que la marcha partirá de Vara de Rey y recorrerá varias calles de Vila hasta llegar a los juzgados, donde entregarán las más de 16.000 firmas reunidas.