La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres años y nueve meses de prisión a un hombre por casi matar a su bebé, a quien utilizó como escudo para evitar que la Policía le detuviera tras un incidente con su pareja.

Así consta la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se condena a Hicham Deghad por un delito de lesiones en el ámbito familiar por violencia de género de subtipo agravado por perpetrarse en el domicilio común y asesinato en grado de tentativa.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron el 5 de junio de 2016, cuando tras mantener una discusión con la víctima en el domicilio común y con intención de menoscabar su integridad física, comenzó a darle patadas y puñetazos en la espalda, a zarandearla y golpearla con el puño en la cara y un ojo hasta que consiguió coger al hijo común, menor de edad, lo que la mujer intentaba evitar por todos los medios.

Una vez con el niño en su poder, y tras la llegada de la Policía, que había sido avisada por un vecino, Hicham utilizó al bebé como escudo al grito de «lo mato, lo mato» y consciente de que con esa acción podía terminar con la vida del bebé, apretó violentamente al menor del cuello, llegando a cortarle la respiración. Finalmente, los agentes lograron rescatar al pequeño.