El oso Goiat mata a otra yegua en la Val d'Aran (Lleida)

| Lleida |

Valorar:
preload
Este macho de oso pardo ha protagonizado diversos incidentes con caballos en la zona.

Este macho de oso pardo ha protagonizado diversos incidentes con caballos en la zona.

15-06-2017 | Pixabay

La Conselleria d'Agricultura, Ramaderia i Medi Ambient del Conselh Generau d'Aran ha explicado que el oso Goiat mató a otra yegua la noche del 10 al 11 de junio en la zona de Salient, después de haber matado a una a finales de mayo, además de a un potro a principios de ese mes.

En esta ocasión el ataque ha sido contra una yegua adulta a la que persiguió por los pastos hasta que consiguió matarla, ha informado el Conselh Generau d'Aran este jueves en un comunicado.

Los agentes han confirmado que durante tres noches el oso se ha alimentado de la misma yegua, según han decidido a partir de la información obtenida mediante las localizaciones GPS que reciben para el seguimiento de este ejemplar, y por otros rastros recientes creen que Goiat podría ir acompañado de una hembra.

El seguimiento por GPS ha detectado al oso los últimos tres días en las zonas de Varradós, Salient -donde se produjo el ataque-, Bagergue y Montgarri.

Goiat, macho de origen esloveno, fue liberado en Isil, en el Pallars Sobirà (Lleida), el 7 junio del año pasado en el marco del programa Piroslife de recuperación de estos animales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

esesoyyo
Hace un año

Si los cazadores no cazaran a sus presas por doversion, esto no pasaria. Me gustaria saber en que habitat viven. Es capaz de no tener terreno ninpara correr

Valoración:-3menosmas

lomasnormal
Hace un año

¿Y que esperan que haga un oso?... ¿tocar la pandereta y portarse bien?

Valoración:36menosmas

pep
Hace un año

todo esto es muy bonito y está muy bien, pero el bienestar humano es incompatible con los carnivoros salvajes. O abandonamos estos territorios o no introducimos osos, no hay otra, pero a los superecologistas que viven en la ciudad les apetece que los osos campen por la montaña, y no por un espacio pequeño precisamente.. Hasta ahora sólo caballos, pero el día que coman a un niño ya veremos quien baila, el niño seguro que no. Porqué no introducimos tiburones también, ya que estamos....

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1