Una menor fallece en Esporles tras caerle una columna encima

| Esporles |

Valorar:
preload
Agentes de la Policía Local de Esporles ante el hostal donde se ha producido el suceso.

Agentes de la Policía Local de Esporles ante el hostal donde se ha producido el suceso.

26-06-2017 | A. Sepúlveda

Una chica de 16 años ha fallecido este lunes al ser aplastada por una columna de marès en el hostal Sa Fita, ubicado en la calle Joan Riutort, en Esporles.

Según las primeras investigaciones, en torno a las 16.30 horas, la menor jugaba con su hermano pequeño junto a una hamaca del jardín. La hamaca estaba enganchada a dos columnas de piedra. Por causas que se desconocen, una de las columnas cedió e impactó contra la cabeza de la chica.

Tras alertar a los equipos de emergencia, un bombero y una doctora que viven muy cerca del lugar donde ocurrieron los hechos acudieron en auxilio de la joven. Ellos fueron los primeros que comenzaron las maniobras de reanimación hasta la llegada del resto de efectivos. Agentes de la Policía Local de Esporles, la Guardia Civil, Bombers de Mallorca y el SAMU-061 se personaron en el edificio, una casa antigua acondicionada y rehabilitada hace poco, pero a la llegada del personal médico del 061 la menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria. A pesar de las maniobras de reanimación, la chica ha fallecido.

La joven se encontraba de vacaciones en la Isla en compañía de sus padres y un hermano más pequeño. Se trata de una familia catalana que había elegido Mallorca para pasar sus vacaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

manu82
Hace más de 2 años

#Knightdivine, tu primer comentario es claro, no ofende y es razonable, no te preocupes por los negativos, siempre hay quien no piensa como tú y no saben o no quieren entender a los otros.

Valoración:0menosmas

Elena
Hace más de 2 años

DEP mucho ánimo a esa familia

Valoración:23menosmas

la polilla diveritda
Hace más de 2 años

Ya que dicen que el hostal pasó todas las revisiones... pues que vaya a juicio el inspector a declarar qué revisó y cómo. Seguro se encontrarán algunas pistas

Valoración:10menosmas

knighdivine
Hace más de 2 años

Mi comentario anterior plagado de negativos,cosa que no entiendo,porque dije mas o menos lo mismo que dicen otros comentarios,pero al margen de todo esto y despues de repetir hasta la saciedad que esto es una tragedia que quizas se podria haber evitado,creo que es innecesario poner el nombre del establecimiento...a buen seguro lo estaran pasando fatal.Y me uno al comentario de berbenator tambien,tanta ecotasa para que?

Valoración:8menosmas

esther
Hace más de 2 años

Por delante las condolencias... pero mirando en google veo que ha habido muchos casos de hamacas que causan accidentes. Una hamaca, elemento que por supuesto no pasa inspecciones de edificios, se considera un mueble...es un elemento que genera una carga horizontal sobre el soporte al que se sujeta...un pilar de marés no está pensado para admitir cargas horizontales, sólo se calcula para pesos verticales. Habría que estudiar con mucho cuidado dónde colgar las dichosas hamacas.

Valoración:26menosmas

koki
Hace más de 2 años

Que tragedia, D.E.P :-(((

Valoración:21menosmas

Paquitajanico
Hace más de 2 años

Muchas preguntas .... Quien puso esta hamaca , que clase de columna era , que material ? Supongo que no era sitio para una hamaca pero si no aguanto este peso tampoco podría aguantar el peso del techo o un aguacero o de un vendaval ! Pregunto , porque ni lo he visto Ni soy arquitecto.

Valoración:-8menosmas

Coloma
Hace más de 2 años

" DEu Meu " D.E.P.

Valoración:36menosmas

Pere 58
Hace más de 2 años

Que tragedia. Pobre niña. Pobre familia. D.E.P.

Valoración:48menosmas

knightdivine
Hace más de 2 años

Que tragedia,dep esta niña.Otra vez se repite la historia de no cuidar al turismo que si vale la pena.Que horror pobres padres.

Valoración:-33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3