Fotografía facilitada por los Mossos d'Esquadra del hombre detenidopor tirotear junto al tanatorio de Gavà (Barcelona) a dos policías locales. | EFE

El hombre detenido el jueves tras disparar a dos policías locales de Gavà (Barcelona) ha pasado este domingo a disposición del Juzgado de Instrucción 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde se ha acogido a su derecho de no declarar, y el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Se relaciona al detenido con dos presuntos homicidios ocurridos en Miami-Platja (Tarragona) y Vilanova i la Geltrú, ya que el tiroteo a los policías locales ocurrió cerca del tanatorio de Gavà, donde se realizaba el velatorio de la víctima del primer crimen, que apareció en su casa con un disparo.

Según el TSJC, la instrucción del caso continuará en el Juzgado de Instrucción 7 de la ciudad, que es el que tenía las diligencias abiertas tras las primeras muertes.