Funcionarios y presos dan buena cuenta de las ingeniosas ideas que los narcotraficantes tienen para introducir droga en los centros penitenciarios. En La Pampa, Argentina, aprovecharon una suelta masiva de palomas para intentar llevar estupefacientes a una cárcel.

Según informan varios medios locales, como Clarín, el Autódromo Provincia de La Pampa, en la localidad de Toay, amaneció este viernes con la suelta de 15.000 palomas con motivo del inicio del Campeonato Interregional Medio País 2017. Un acto en el que había una 'infiltrada', una paloma con una mochila con destino a la Colonoa Penal de Santa Rosa.

El ave portaba 44 pastillas (Rivotril, Clonazepam), 3,5 gramos de marihuana mezclada con pastillas, 4 gramos de marihuana compactada y un pendrive. Sin embargo, el animal no llegó a su destino. Según fuentes del Servicio Penitenciario Federal, estaban al tanto de la maniobra, por lo que pudieron interceptar la paloma, que fue abatida para evitar su propósito.

Ésta no es la primera vez que se utilizan palomas para introducir droga en las cárceles argentinas. El Servicio Penitenciario Federal detuvo a una banda que las utilizaba de manera habitual. En otras ocasiones también interrumpieron un envío de estupefacientes mediante un dron.