El acusado fue sorprendido por la Policía Nacional en la avenida 8 d’Agost de Vila.

Visto para sentencia el juicio contra un vecino de Vila que se enfrenta a un año y medio de prisión por un delito contra la salud pública después de ser «cazado» por agentes de la Policía Nacional mientras realizaba un «pase de drogas» en la avenida Vuit d’Agost de Vila.

Los hechos se remontan a junio de 2014 cuando el hombre fue detenido por unos agentes que observaron la transacción realizada a unos jóvenes con los que previamente se habría citado telefónicamente.

Durante el juicio celebrado ayer en el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, uno de los compradores identificó al acusado como el hombre que les pasó dos trozos de 40 gramos de resina de cannabis a cambio de 40 euros.

La sala también escuchó el relato de dos agentes que intervinieron en la detención del hombre. Uno de ellos explicó que el acusado fue detenido cuando se disponía a realizar una segunda transacción a otro joven y que en el registro se le intervinieron otros 40 gramos hachís y 310 euros en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros que «estaban arrugados», un hecho que suele delatar a los vendedores. El acusado señaló que las sustancias eran para consumo propio ya que era consumidor habitual de cocaína y cannabis. Por este hecho, la defensa solicitó la libre absolución.