Un agente de la Policía Nacional, que se encontraba libre de servicio, ha detenido en Ibiza a una persona cuando se disponía a robar en un domicilio. El presunto ladrón es un italiano de 27 años.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando el agente estaba paseando por la zona de Can Escandell y observó cómo un individuo con un gorro en la cabeza saltaba la valla que delimitaba el jardín de una vivienda.

Ante ello, tras identificarse como agente de la Policía Nacional, procedió a la detención del ladrón por un delito de robo con fuerza en domicilio, pudiendo comprobar que se trataba de un delincuente habitual, muy conocido por la Policía por su frecuente actividad delictiva.

El detenido ha sido detenido en siete ocasiones en cuatro meses por diferentes robos con fuerza en domicilio, robos con violencia y tráfico de drogas. En esta ocasión, intentó despistar al policía intercambiándose el gorro que llevaba puesto por otro que guardaba en su mochila.

El detenido ha pasado a disposición judicial, si bien las investigaciones continúan por si pudiera estar implicado en más hechos delictivos.