El operativo de la Policía Judicial de la Guardia Civil desmanteló la ‘casa laboratorio’ localizada en Santa Gertrudis.

El fuerte olor que emanaba la casa levantó las sospechas de los agentes del Seprona de la Guardia Civil y desencadenó una investigación que el miércoles se concretó en el desmantelamiento de una ‘casa laboratorio’ de marihuana en Santa Gertrudis y la detención de su dueño, un hombre con antecedentes penales por daños y tráfico de drogas.
Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, tras diversas indagaciones y una vez obtenido el mandamiento de entrada y registro, el operativo accedió a la vivienda en cuyo exterior había una infraestructura necesaria para la presencia de una plantación.

Una vez dentro, los agentes de la Policía Judicial intervinieron un total de 155 plantas de marihuana, en diferente estado de crecimiento, más de 800 gramos de la misma sustancia ya elaborada y numerosos utensilios y productos para la manipulación y crecimiento de las plantas.
Las macetas con las plantas se encontraban en una habitación provista de lámparas especiales. Los agentes también se incautaron de diversas bolsitas ya preparadas para su venta.
El responsable de esta plantación, un hombre de 55 años y nacionalidad española, fue detenido y deberá responder en sede judicial por un delito contra la salud pública.

Inspección en Ibiza

Tras el registro y detención en la vivienda de Santa Gertrudis, el operativo de la Policía Judicial de la Guardia Civil se trasladó hasta un establecimiento de Ibiza donde llevaron a cabo una segunda inspección.
Según las mismas fuentes, de este establecimiento los agentes se llevaron una pequeña cantidad de sustancias estupefacientes.