Ordenadores y otras pertenencias. Es parte del botín sustraído por dos individuos que han protagonizado uno de los últimos robos en viviendas de campo en Benimussa, en el término municipal de Sant Josep.

El robo ha sido denunciado ante la Guardia Civil. Según la información recabada, los ladrones entraron en la casa aprovechando la ausencia de sus propietarios y en su huida se habrían cruzado.

Pero este no ha sido el único robo del fin de semana en la zona, ya que otro vecino denunció la entrada en su finca.

Los vecinos de la zona y afectados de robos en la isla advierten que en las últimas semanas han detectado un repunte de casos. También alertan de la presencia de varios vehículos y personas sospechosas merodeando por caminos que sólo conducen a las casas de campo.

En este sentido, miembros de la plataforma de víctimas de robos en casas de campo alertan sobre una serie de coches y sospechosos que han sido advertidos en diferentes puntos de la isla. «Merodean por los caminos vigilando los movimientos que hay en las casas para saber dónde y a qué horas pueden actuar para cometer los golpes y huir sin obstáculos», apuntaron las mismas fuentes.

Los miembros de la plataforma de víctimas de robos en casas de campo mantienen activas sus redes sociales y grupos de Whatsapps, contactos donde fluye la información sobre movimientos y vehículos sospechosos.

Vigilancia con drones

Otro vecino de Sant Josep ha denunciado la desactivación de sus sistemas de alarmas y la vigilancia con drones para acceder a la villa. A través de las redes sociales, este vecino advierte que los ladrones habrían estado vigilándoles durante los últimos días para conocer los horarios de los residentes de la zona. Añade que los ladrones habrían entrado a robar en la vivienda colindante a la suya y con sus dueños durmiendo en el interior.