La Guardia Civil investiga la caída de un joven británico de 31 años que esta mañana se ha precipitado desde el balcón de un cuarto piso y ha acabado en la terraza del bajo impactando contra una mesa y con una pierna atravesada por una sombrilla.

Los hechos han ocurrido en torno a las 10.10 horas, en un contexto de ingesta de drogas, cuando el joven se ha precipitado desde un apartamento localizado en la cuarta planta del edificio Fragata, en el Passeig del Mar de Sant Antoni.

El joven ha acabado malherido sobre una mesa de terraza y con su muslo derecho atravesado por el palo de una sombrilla.

Hasta el escenario del suceso se han movilizado agentes de la Policía Local de Sant Antoni, Policía Portuaria, Guardia Civil, una ambulancia del 061 y posteriormente también se ha sumado una dotación de bomberos para valorar una posible evacuación por la terraza.

Los equipos médicos han atendido al joven en el lugar durante cerca de una hora. Una vez estabilizado y valorada la situación, el operativo ha trasladado finalmente al herido por el interior del edificio hasta la ambulancia que esperaba para evacuarlo al hospital.

En el momento de la caída el joven se encontraba en un apartamento en compañía de otras personas. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Según informaron fuentes del Área de Salut de Ibiza y Formentera el herido ha quedado ingresado en planta y su estado es menos grave.