«Vivimos dos horas infernales»

Las llamas y el humo obligaron a desalojar 14 viviendas y los vecinos advierten que «fue un susto muy grande»

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de la devastadora huella que dejaron las llamas que redujeron a ferralla el autobús origen del siniestro, seis turismos y siete motos.

Imagen de la devastadora huella que dejaron las llamas que redujeron a ferralla el autobús origen del siniestro, seis turismos y siete motos.

26-09-2018 | MARCELO SASTRE

«Fue algo muy fuerte. Un susto muy grande porque el resplandor era enorme y las llamas cada vez cogían más altura e iban de un lado para otro prendiendo coches, árboles y toldos. Pasamos dos horas muy malas, infernales». Así revivía ayer Fina Riera los momentos de angustia provocados por el incendio que la noche del miércoles convirtió buena parte de la calle des Polls en una inmesa pira alimentada por un autobús, seis turismos y siete motocicletas.

Fina recuerda que tras un primer resplandor, la calle se iluminó. «Fue todo muy rápido. Las llamas se extendieron rápidamente y lo teníamos tocando el balcón. Fue un susto enorme», subraya Fina contemplando tres coches completamente calcinados que a primera hora de ayer permanecían en la zona cero del siniestro. La amenaza de las llamas y la densa columna de humo obligó a desalojar las 14 viviendas del edificio más próximo al fuego. Entre los evacuados, la madre de Fina, de 97 años y con problemas de movilidad. «La Policía y los bomberos actuaron muy rápido y bajaron a mi madre en brazos», apuntó. Junto a Fina se encuentra Montse Arellano, quien mirando el escenario marcado por el negro y la ferralla todavía presente apunta que «no fue nada para lo que pudo haber sido. Lo siento por los que han perdido sus coches y sus motos, pero la realidad es que podía haber sido mucho peor», advierte.

Esta vecina del número 37 de la calle des Polls de Sant Jordi recuerda que fue su hija quien le llamó para decirle que veía fuego en la calle. «Miré por la ventana y las llamas eran enormes. Había mucho fuego y nos asustamos bastante porque pasados unos minutos se registraron varias explosiones. La tensión fue a más cuando vimos que prendió el árbol y los toldos del bar Roberto», relata Montse, quien advierte que los cristales de su balcón reventaron por las altas temperaturas. Eso sí, Montse se congratula por el cambio de última hora que hizo con su coche. «Normalmente aparco aquí, pero ayer no encontré sitio al llegar y lo dejé más alejado». Antonio Guerrero, camarero del bar Roberto, indicó que la situación fue «límite en cuestión de minutos. Buscamos extintores por la zona pero las llamas eran imparables y necesitaron tres camiones de bomberos», subrayó.

Investigación

El violento incendio se desató en torno a las 22.10 horas del miércoles. El humo negro emanando del motor del autobús se convirtió minutos después en una gran bola de fuego. Ayer, desde la empresa Alsa subrayaron que la actuación del chófer fue la correcta en estos casos y avanzaron que han abierto una investigación para aclarar la causa del incendio. Asimismo, resaltaron que el vehículo tenía unos diez años, la mitad de la vida que suelen tener estos vehículos.

Por su parte, la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, advirtió que la flota que opera en la isla «no es la idónea porque estamos al final de unas concesiones y los operadores no tienen ningún aliciente para renovarlos». Incidió en el hecho de que el vehículo no se podía considerar viejo y que serán unos expertos llegados desde la península los que analicen qué provocó el incendio. Marí también apuntó que en algunos vehículos se están implementando sistemas que impidan los sobrecalentamiento del motor.

Policía Local de Sant Josep y Guardia Civil investigan un incendio que no causó heridos pero sí cuantiosos daños materiales en una noche infernal para los vecinos de la calle des Polls.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

eivissenc
Hace 6 meses

vaya hombre, ya han salido los aqui los "ingenieros", pues a ver como apagais vosotros un fuego de un deposito de gasoil con los medios que tienen nuestros bomberos. parece que hay gente de la que comenta aqui que se le da mejor grabar con el movil mientras otros trabajan, que echar una mano...

Valoración:4menosmas

Unomas
Hace 6 meses

Si si me gustaría ver cómo apagais vosotros un depósito de 400 litros de gasoil hirviendo, los toros son muy bonitos desde la barrera

Valoración:5menosmas

pepe
Hace 6 meses

Hombre, para qué vas a usar agua o espuma cuando el bombero pretendría apagar el fuego que se extendía hacia los coches con el pie? Hubo una gran y rápida actuación por parte de los bomberos y la policía, sí, pero en los videos publicados en redes sociales por gente que estaba por allí, vemos que hay otros muchos que no están NADA preparados para actuar ante situaciones como esta, ya sea desde desalojar la calle, a la gente, o evitar que el fuego se extendiera.

Valoración:-1menosmas

Press
Hace 6 meses

Parece ser que la primera actuación de los bomberos hizo que el fuego se extendiese por toda la calle.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1