Imagen de una patrulla de la Guardia Civil en el escenario de los hechos.

En estado crítico en la UCI de Can Misses. Así permanecía a última hora de ayer el joven de 32 años que el miércoles recibió un disparo en el abdomen cuando se abalanzó, cuchillo en mano, contra uno de los guardias civiles que le perseguían después de protagonizar un robo con violencia en el que acuchilló en la cara a otro hombre de 34 años.

Según informaron ayer fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el hombre, de nacionalidad francesa, fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

La víctima del robo, un hombre de 34 años que recibió varios cortes en la cara tras ser abordado en su furgoneta, fue atendido en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y ya ha recibido el alta médica.

Disparos intimidatorios

La secuencia de los hechos arrancó a las 18.30 horas, cuando el joven asaltó al conductor de una furgoneta con un arma blanca. El asaltante asestó varias cuchilladas en la cara al dueño del vehículo y se dio a la fuga. Un testigo alertó al 112 y se activó un operativo de búsqueda del delincuente.

Una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil interceptó al individuo en la rotonda de Jesús. Según señalaron fuentes de la investigación, los agentes le dieron el alto y conminaron al joven a deponer su actitud. Lejos de ello, el joven se mostró cada vez más violento. Los agentes realizaron varios disparos intimidatorios, pero el joven intentó acuchillar a uno de los guardias, momento en el que recibió un disparo. Al joven se le imputan delitos como el de intento de homicidio y agresión.