Imagen de las 290 pastillas de hachís que llevaban escondidas en una maleta dentro del coche con el que circulaban.

El Ministerio Fiscal solicita penas de 4 años y 3 meses de prisión, y 3 años y diez meses para dos hombres acusados de un delito contra la salud pública tras ser detenidos por la Guardia Civil en Sant Antoni con una partida de 30 kilos de hachís escondida en un coche.

Los dos acusados se encuentran en prisión provisional desde su detención. La Fiscalía también solicita en su escrito de acusación sendas penas de multa de 80.000 euros.

Uno de ellos, de 27 años, aceptó la rebaja de pena que le ofrecía la fiscalía, pero el otro encausado, de 38 años y con antecedentes penales, rechazó el acuerdo que le reducía la pena de 4 años y tres meses a 3 años y nueve meses.

El juicio estaba señalado para el día de ayer en el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, pero se tuvo que aplazar hasta el 19 de febrero al no alcanzar un acuerdo de conformidad y no estar presente alguno de los testigos citados.

Los hechos juzgados ocurrieron el febrero pasado, cuando una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en la calle Isidor Macabich de Sant Antoni observó la actitud sospechosa del conductor de un vehículo que inició una serie de maniobras evasivas al advertir la presencia de los agentes que estaban controlando la zona.

Persecución y detención

Tras advertir la actitud del conductor, los agentes emprendieron una persecución del turismo para interceptarlo, acción que culminaron en las inmediaciones de la calle Vara de Rey. El conductor y su acompañante abandonaron el coche e iniciaron una huida a la carrera, tomando cada uno de ellos diferentes direcciones.

Los agentes lograron interceptar y detener a uno de ellos, un joven de 27 años y nacionalidad marroquí. Tras realizar una inspección del interior del vehículo, los guardias civiles hallaron una maleta en los asientos traseros. El bulto pesaba y al abrirlo los agentes encontraron el alijo. Las mismas fuentes precisaron que la maleta de viaje contenía hasta 290 pastillas de hachís con un peso total aproximado de 30 kilogramos.

Durante la inspección del turismo los agente también intervinieron más de 120 euros.
Posteriormente, la Guardia Civil arrestó al conductor del coche. El hombre de 38 años y nacionalidad marroquí fue detenido tras la investigación de la Guardia Civil que permitió su identificación, localización y arresto apenas 24 horas después de la interceptación del vehículo cargado con el alijo de droga en una maleta cargada con 30 kilos de hachís.

La pareja de hombres fue interceptada por un dispositivo de la Guardia Civil que estaba realizando tareas de seguridad ciudadana en Sant Antoni.