“Fue un momento de mucho miedo porque esos perros tienen una mandíbula como un cocodrilo. Era un tramo complicado e íbamos bajados de la bicicleta. El animal se lanzó contra mi y empezó a morderme por todos lados. Era imposible quitármelo de encima y una de las dentelladas me destrozó la parte delantera del casco. No se que hubiese pasado de alcanzarme un ojo o la cara”. Así relata Toni Boned los momentos de pánico y angustia sufridos la mañana del sábado en sa Talaia de Sant Vicent de sa Cala.

El joven de 30 años sufrió diversas heridas por las dentelladas de un perro de raza Bull Terrier que paseaba suelto y sin bozal por la zona por donde hacía ruta Toni con otros cuatro amigos.

Toni Boned ‘Musi’, vecino de Sant Antoni, sufrió heridas en cara, piernas y muñeca. El animal se cebó con el joven ciclista y fue necesaria la ayuda de su dueña y otras personas para retirar al can.

Tras el ataque, Toni se dirigió hasta el centro de salud de Sant Joan y posteriormente al de Sant Antoni para ser atendido de las heridas. “No me dieron puntos porque eran pequeñas heridas por los colmillos, pero sí bastante profundas”, explicó Toni, quien puso en conocimiento de la Guardia Civil los hechos.