El Hostal La Torre de Sant Antoni fue el escenario la madrugada de ayer de un pavoroso incendio que causó un sobresalto y obligó al desalojo de la veintena de personas que se encontraban en el establecimiento pasada la medianoche.

La alarma saltó en torno a las 00.30 horas de ayer, cuando las llamas empezaban a coger fuerza en el hostal ubicado en la zona de Cap Negret y se iban extendiendo por diferentes estancias de la planta baja.

Según informaron fuentes de los bomberos, fue el recepcionista quien dio la voz de alerta y hasta el escenario del virulento incendio se desplazaron una dotación de 7 bomberos y un cabo con tres vehículos, varias patrullas de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil, así como voluntarios de Protección Civil.

Las personas que se encontraban en el hostal fueron realojadas en otros establecimientos de la propiedad del hostal La Torre.

Grandes llamas
Los equipos de extinción estuvieron unas tres horas luchando contra las llamas y refrescando los últimos puntos calientes de un incendio que devoró la zona de terraza cubierta por un porche, el comedor, la cocina y los baños.

Las llamas no alcanzaron la zona donde se ubican las habitaciones del establecimiento. El incendio no causó ningún herido pero sí cuantiosos daños materiales. Poco antes de las 04.00 horas, los bomberos dieron por extinguido el incendio.

La carga de calor fue muy elevada por el material altamente inflamable y en el parque de bomberos había un segundo retén de seis efectivos.

Según informaron fuentes de los bomberos, el origen del incendio podría ser una vela mal apagada que prendió en algún punto y luego las llamas se extendieron.

Con la luz del día, los responsables del establecimiento comprobaron el alcance de los daños mientras un grupo de operarios cubría con lonas la zona más afectada por el incendio tras una noche de vértigo en Cap Negret.