Un pavoroso incendio obliga a desalojar un hostal de Sant Antoni

| | Sant Antoni |

Valorar:

22-02-2019
preload
El incendio cogió gran fuerza en la zona de la terrraza y la intervención de los bomberos hizo que llegase hasta las habitaciones

El incendio cogió gran fuerza en la zona de la terrraza y la intervención de los bomberos hizo que llegase hasta las habitaciones

23-02-2019 | MARCELO SASTRE

El Hostal La Torre de Sant Antoni fue el escenario la madrugada de ayer de un pavoroso incendio que causó un sobresalto y obligó al desalojo de la veintena de personas que se encontraban en el establecimiento pasada la medianoche.

La alarma saltó en torno a las 00.30 horas de ayer, cuando las llamas empezaban a coger fuerza en el hostal ubicado en la zona de Cap Negret y se iban extendiendo por diferentes estancias de la planta baja.

Según informaron fuentes de los bomberos, fue el recepcionista quien dio la voz de alerta y hasta el escenario del virulento incendio se desplazaron una dotación de 7 bomberos y un cabo con tres vehículos, varias patrullas de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil, así como voluntarios de Protección Civil.

Las personas que se encontraban en el hostal fueron realojadas en otros establecimientos de la propiedad del hostal La Torre.

Grandes llamas
Los equipos de extinción estuvieron unas tres horas luchando contra las llamas y refrescando los últimos puntos calientes de un incendio que devoró la zona de terraza cubierta por un porche, el comedor, la cocina y los baños.

Las llamas no alcanzaron la zona donde se ubican las habitaciones del establecimiento. El incendio no causó ningún herido pero sí cuantiosos daños materiales. Poco antes de las 04.00 horas, los bomberos dieron por extinguido el incendio.

La carga de calor fue muy elevada por el material altamente inflamable y en el parque de bomberos había un segundo retén de seis efectivos.

Según informaron fuentes de los bomberos, el origen del incendio podría ser una vela mal apagada que prendió en algún punto y luego las llamas se extendieron.

Con la luz del día, los responsables del establecimiento comprobaron el alcance de los daños mientras un grupo de operarios cubría con lonas la zona más afectada por el incendio tras una noche de vértigo en Cap Negret.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A "barsacalima"
Hace 10 meses

Aqueixes envejes no són típiques d'Eivissa, venen de fora. No dic que no hi hagi cap eivissenc envejós, però no mos caracteritzam per ser envejosos. Pots estar ben segur/a.

Valoración:9menosmas

Increible
Hace 10 meses

No es una cuestión de envidia, el local era precioso, pero todos deberíamos ser iguales ante la ley, y aplicarnos las mismas leyes. Deseo que este establecimiento se recupere, pero siguiendo los trámites legales, y sin amparo de ningún tipo de corrupción.

Valoración:14menosmas

barsacalima
Hace 10 meses

Ya estamos con las envidias típicas de esta isla. Este local es precioso , de lo poco bueno de Sanan .Ánimos a los suyos y que pronto vuelva a funcionar .

Valoración:-10menosmas

Increible
Hace 10 meses

A ver como lo reconstruyen ahora que echaron al tecnico municipal que tanto ayudaba en estos temas, porque por la via legal me da que esta complicado...

Valoración:15menosmas

Lalola
Hace 10 meses

Vaya tela. Lo van a reeconstruir antes de la temporada. pero....¿no hará falta tramitar ninguna licencia? Lo digo porque desde el año 1984 esa terraza ha ido creciendo, despacitoooo. No sé. A mi me dá que cada vez es más grande y cada vez tiene menos papeles

Valoración:31menosmas

mxd
Hace 10 meses

un autoprovocado incendio,dice el titular??

Valoración:14menosmas

Justiciero
Hace 10 meses

Ahora que investiguen esa terraza de madera y las mesitas que ponen en las rocas que en muchas ocasiones cortan el paso.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1