La mujer ha caído a la zona de Ses Voltes desde la muralla de la Catedral. | Juan Montañez

Una mujer de una cincuentena de años y de nacionalidad alemana falleció este sábado al mediodía en Ses Voltes, junto a la Catedral de Palma, tras precipitarse al vacío desde un muro de gran altura. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y la hipótesis principal es que la señora se suicidó.

La caída se produjo en un momento en que la zona de La Almudaina y los alrededores de la Seu estaban atestados de visitantes. El día acompañaba y había previstas unas actividades infantiles, por lo que el trágico suceso fue presenciado por numerosas personas. Esta circunstancia provocó que la Policía Local actuara rápidamente y montara un cordón de seguridad para que nadie se acercara a la fallecida ni los menores pudieran verla.

Investigación

La víctima llevaba algunas tarjetas encima y se pudo comprobar que era de nacionalidad alemana. En los primeros momentos se pensó que podía tratarse de un desgraciado accidente, pero la declaración de algunas mujeres que estaban junto a ella diluyó esta posibilidad y apuntó a que la señora se precipitó desde lo alto del muro con intención de quitarse la vida.

Palmamuerteenlamurallafotojmontañez

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y los inspectores de Homicidios se entrevistaron con algunas personas que habían presenciado el episodio. Una forense del juzgado de guardia también acudió a Ses Voltes para examinar el cuerpo y ver cómo se había producido la caída. La zona siguió precintada hasta que un vehículo de la empresa funeraria llegó al lugar y trasladó los restos mortales al Instituto Anatómico Forense.