El acusado, de 37 años, accediendo este miércoles a los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

«Pon en Google ‘hacha Mallorca’ y verás lo que haré contigo». Esta fue la advertencia que realizó un hombre a su expareja sentimental y a los padres de ésta. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el pasado martes a la detención de un varón de 37 años -de nacionalidad española- como presunto autor de tres delitos graves de amenazas, así como otra denuncia de amenazas graves con un cuchillo y coacciones, que estaba siendo investigado por otro grupo de la Policía Nacional.

Los hechos se remontan al pasado día 10 de abril, cuando el detenido se puso en contacto con su expareja, una mujer con la que había estado conviviendo durante unos dos años en Ibiza, a través de su teléfono móvil, instándole a que buscara en Google «hacha Mallorca» y amenazándola a su vez con frases como «Pronto iré a por tí y a por tu gente. Lo juro». La sorpresa y el temor de la víctima fue mayúsculo al realizar dicha búsqueda y comprobar que el hombre había sido detenido a mediados de octubre del año 2018 por la Policía Local de Palma. En esa ocasión, los agentes lo arrestaron bajo una acusación de tentativa de homicidio y robo con violencia e intimidación a una persona que pasaba por la calle. Todo ello ocurrió en las inmediaciones del domicilio anterior donde la víctima residía. De hecho, en el momento de su arresto portaba un hacha en la mano y, en una mochila, un martillo, bridas, cuerdas, y varias herramientas más.

La referencia a dicho artículo de prensa y las amenazas hacía ella y su familia hizo temer a la mujer de que su expareja fuera a cumplir sus advertencias. Dado los antecedentes agresivos por los que fue condenado por violencia de género en el 2015 el temor se apoderó de la mujer. En aquella ocasión, el agresor, tras haberle propinado varios puñetazos y golpes le mordió y le arrancó parte del pelo. También le constan antecedentes por agredir a su compañera de piso.