La Policía Nacional localizó y detuvo al cabecilla de la banda escondido en un coche que iba a utilizar horas después para huir de la isla en la que habría perpetrado cinco robos.

Agazapado y oculto tras un coche que utilizaba como soporte logístico y que horas después pretendía utilizar para huir de la isla. Así fue como la Policía Nacional localizó y arrestó a un peligroso delincuente italiano de 50 años, considerado el cabecilla de una ‘banda del Rolex’ autora de cinco robos con violencia en Ibiza en los últimos meses.

Según informaron ayer fuentes policiales, la detención se produjo la madrugada del lunes en un parquin de Ibiza. El arresto es el resultado de una investigación que ha esclarecido cinco robos violentos cometidos en Ibiza entre los meses de abril y mayo. El botín: cinco relojes de alta gama valorados en 150.000 euros.

La investigación fue «laboriosa» porque los sospechosos tomaban múltiples medidas de seguridad. Así, alquilaban vehículos con documentación falsa, cambiaban las matrículas de los vehículos de huida y también hacían variaciones en el reparto de tareas o vigilancias para descubrir a policiales.

La Policía Nacional de la comisaría de Ibiza logró identificar a cinco integrantes del grupo criminal. Entre ellos se encontraba el napolitano considerado el cerebro de al menos cinco robos con violencia. La operación policial también recuperó una de las motocicletas empleadas para la comisión de los robos, que sufrió un accidente en una huida tras una persecución policial por el centro de la ciudad de Ibiza. Los investigados viajaban a la isla con la intención de permanecer escaso tiempo en ella, el necesario para cometer uno o dos robos y posteriormente salir de la isla.