El vehículo dio varias vueltas de campana y acabó siniestro total. Foto: P.S.P.

Estable dentro de la gravedad e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así permanece el joven de 18 años gravemente herido la mañana del domingo cuando viajaba de copiloto en un vehículo que sufrió un aparatoso accidente en el kilómetro 2,900 de la EI-300, la carretera de Sant Joan.

Según informaron fuentes de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, el joven de nacionalidad rumana sufrió traumatismo craneoencefálico y su estado es grave.
Este joven fue el que salió peor parado de un accidente en el que también resultó herida una joven de 16 años que viajaba en la parte trasera del Suzuki Santana.

Por su parte, el conductor, un joven de 19 años y nacionalidad española, salió prácticamente ileso y está acusado de sendos delitos contra la seguridad vial y lesiones por imprudencia.

El accidente ocurrió en torno a las 08.00 horas del domingo cuando el coche en el que viajaban los tres jóvenes se salió por el margen derecho de la carretera, llevándose por delante una decena de protectores y señalizadores presentes por las obras. Tras este primer impacto el vehículo dio varias vueltas de campana.

Noticias relacionadas

Investigación
El equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación del accidente.

El conductor, que fue atendido en el lugar del accidente, dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas realizadas en el escenario del accidente localizado frente a las instalaciones de Eiviss Garden.

El joven fue detenido en un primer momento y trasladado a las dependencias de Can Sifre y, posteriormente, fue puesto en libertad con cargos.

Además de los efectos del alcohol, los agentes investigan otras circunstancias como un exceso de velocidad.

En su errática trayectoria el vehículo dio varias vueltas de campana, sufriendo graves daños en la parte delantera derecha, costado en el que viajaba el herido más grave.