Los agentes patrullaban por Vila cuando advirtieron una transacción.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a una mujer que utilizaba una caravana como punto de venta al menudeo de toda clase de sustancias estupefacientes. En la misma intervención los agentes arrestaron a un comprador que arremetió contra los policías que le habían interceptado.

Según informaron fuentes policiales, los agentes que llevaron a cabo la actuación le intervinieron un total de 33 gramos de cocaína, 17 pastillas de MDMA y una cantidad de dinero en efectivo que procedería de la venta de drogas a terceros. La arrestada está acusada de un presunto delito de tráfico de drogas.

La detención
Las detenciones se desencadenaron después de que una patrulla que realizaba servicio por una calle de Vila observase a un individuo que «parecía tomar ciertas medidas de seguridad y entregaba varios billetes a una mujer que, posteriormente, se introducía en una caravana con el dinero». Tras presenciar esta secuencia, los agentes permanecieron en la zona para tratar de corroborar sus sospechas de que se estaba llevando a cabo una operación de compra-venta de drogas ya que, según explicaron las mismas fuentes, el individuo era conocido por sus antecedentes policiales relacionados con la compraventa y consumo de sustancias estupefacientes.

Minutos después la mujer salió de la caravana y entregó una pequeña bolsa al hombre, que se subió en un vehículo y emprendió la marcha hasta que los agentes le dieron el alto. Las mismas fuentes añadieron que el hombre salió precipitadamente del turismo y empujó violentamente a uno de los policías. No obstante, los agentes lograron darle alcance y detenerle por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Paralelamente, otra patrulla había asegurado la caravana y procedieron a la detención de la mujer por un delito de tráfico de drogas.

El grupo especializado en drogas se encargó de la inspección e incautación de las sustancias que la mujer tenía en el vehículo. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial por los delitos de tráfico de drogas, resistencia a la autoridad y desobediencia.