Remesa de sustancias estupefacientes interceptada por la Guardia Civil en el ‘taxi pirata’.

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, María Luisa Bustillo, decretó ayer un auto de prisión provisional sin fianza para el joven detenido conduciendo un ‘taxi pirata’, un transporte ilegal que además utilizaba como un ‘súper de la droga’.

Según confirmaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, la juez de guardia ordenó el ingreso en prisión como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El joven de 31 años y nacionalidad venezolana fue detenido el martes en Sant Antoni por agentes de la Guardia Civil. En el momento de su arresto estaba realizando un servicio con un turista, un pasajero al que había ofrecido sustancias estupefacientes.

Noticias relacionadas

‘Súper de drogas’
Durante la inspección del vehículo Mercedes, los agentes hallaron centenares de dosis de diferentes sustancias, la mayor partida de drogas interceptada esta temporada en un ‘taxi pirata’.

La Guardia Civil se incautó de algo más de medio millar de pastillas éxtasis; 215 gramos de cocaína distribuidos en dosis preparadas para su venta; 101 gramos de MDMA; 99 gramos de ketamina; 96 gramos de marihuana; una decena de bellotas de hachís; 20 gramos de setas alucinógenas; veinte unidades de LSD; siete botellines de GHB y poco más de 11 gramos de Tucibi, la cocaína rosa también conocida como la droga de la alta sociedad por su elevado precio.

Los agentes también intervinieron al detenido más de 900 euros repartidos en billetes de 50, 20 y 10, dinero que en gran medida procedería de la venta de sustancias estupefacientes, así como tres teléfonos móviles.