Las cámaras de seguridad de la estación de servicios captaron el momento en el que el delincuente amenazaba a la trabajadora con un cuchillo.

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional del joven de 31 años detenido por la Policía Nacional por el atraco a mano armada de una gasolinera de Ibiza, un robo perpetrado el pasado 14 de septiembre y que se suma a otros hechos delictivos cometidos por el mismo joven en Ibiza.

Según informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, la magistrada dictó un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza tras tomar declaración al detenido, que ya ha ingresado en el Centro Penitenciario de Ibiza.

Con un gran cuchillo
Las investigaciones realizadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional permitió poner cara y nombre al delincuente que actuaba cubriéndose el rostro con un casco integral.

Según informaron fuentes de la investigación, el joven tiene una amplia hoja delictiva. Así, en verano de 2018 fue uno de los cinco detenidos por la comisión de un espectacular alunizaje en una oficina de La Caixa en la avenida Joan Carles I.

Ahora, tras su última detención, la Policía Nacional le relaciona con otra cadena de hechos delictivos cometidos recientemente en Ibiza. Así, la investigación le sitúa como el autor material de tres robos mediante el método del tirón, un hurto en el que se llevó la caja de caudales de un establecimiento de lavado de vehículos, dos hurtos más de placas de matrícula, así como la sustracción de una motocicleta.

Una vez cometidos los golpes, el individuo huía en una motocicleta robada que ha podido ser recuperada y entregada a su legítimo propietario. Para dificultar las investigaciones, el joven realizaba los hechos con casco y sustraía placas de matrícula para ponerlas en la motocicleta.

El arresto se llevó a cabo el lunes después de las diferentes pesquisas y gestiones realizadas por la UDEV de la Comisaría de Ibiza.